Jesús marca cinco goles en dos partidos y los Eagles se ven superados por los Gunners, que buscan el título

Andy Dillon , The Sun

Es seguro asumir que no se ven demasiadas estrellas en el cielo nocturno en Croydon.

La contaminación lumínica procedente del cercano supermercado IKEA es la única responsable de ello.

Pero el ángel del Arsenal, Gabriel, apareció no una sino DOS VECES para coronar una semana memorable y ayudar a su equipo a conseguir la victoria en su último partido antes de Navidad.


El delantero Gabriel Jesus también jugó un papel en el tercer gol que significó que Kai Havertz y el revitalizado Arsenal aseguraron tres puntos y su lugar nuevamente entre los tres primeros mucho antes del medio tiempo.

Ahora tienen seis días más para prepararse para su próximo partido en casa contra el Ipswich, que está en problemas, el viernes. Y lo necesitan.

Si bien esto terminó pareciendo una victoria bastante rutinaria , hubo momentos difíciles para el equipo de Mikel Arteta.

El regreso del mediocampista Declan Rice y del defensor Ricardo Calfiori en la segunda mitad fue un momento bienvenido para el técnico de los Gunners.



Otra cuestión es si compensará la pérdida de la estrella Bukayo Saka en la primera mitad, con el inglés cojeando hacia el túnel.

La base de la victoria fueron los fallos defensivos que hicieron que el Palace estuviera perdido en el medio tiempo y el Arsenal consiguiera la victoria.

Un marcaje descuidado, errores en los despejes y una pérdida de concentración en dos tiros de esquina hicieron que el partido estuviera sentenciado al descanso.

No es que a Jesús le importe. Ha disfrutado de unos días fenomenales en su vida profesional y personal y no permitirá que nadie le quite el brillo de su gloria.

Tres goles en el primer cuarto de hora aceleraron el ritmo del partido y entusiasmaron a la multitud.

Dos de ellos vinieron del brasileño, que rara vez es utilizado y que está en un gran momento después de anotar un triplete contra Palace en la Copa Carabao el miércoles y agregó dos más en el minuto 14 anoche.

Su primer gol fue un regalo tras aparecer desapercibido desde el lado izquierdo del ataque para meter un tiro raso cuando Palace no pudo controlar un centro profundo de Saka.



Eso fue después de sólo seis minutos y parecía el comienzo perfecto para que el Arsenal avanzara y ganara.

Pero las debilidades frente a su propia portería con Rice y Calafiori no en condiciones de ser titulares quedaron expuestas cuando Palace irrumpió por la izquierda a través de Tyrick Mitchell.

Calificaciones del Arsenal contra el Palace mientras los Gunners golean a los Eagles en Navidad con el renacimiento de Gabriel Jesus

Su pase diagonal al interior encontró a Ismaila Sarr mientras el Arsenal se mantenía firme y él hizo retroceder al central William Saliba antes de rematar con un disparo desde 15 yardas en el minuto 11.

Jesús restableció la ventaja cuando Palace no pudo despejar el peligro tras un córner.

El cabezazo de Jefferson Lerma sólo llegó hasta Thomas Partey, quien le pasó el balón a Jesús, nuevamente desmarcado, para que marcara su segundo gol del partido y el quinto de la semana con un remate espectacular.

Alguna vez fue el hombre principal en ataque, pero no ha marcado en la Premier League desde enero y solo es titular ocasionalmente.

Sin embargo, celebró sus tres goles a mitad de semana guardándose el balón en la camiseta y chupándose el dedo tras anunciar que su pareja está embarazada.

Esta vez sostuvo un teléfono imaginario en su oído, presumiblemente para comunicarse con su agente por teléfono y sacar provecho de su regreso a la forma.

En el minuto 37, justo cuando el Palace empezaba a recuperarse de los reveses iniciales, Jesús completó una jornada perfecta al dar la asistencia para el número tres.



Otro centro desde la derecha, esta vez de Gabriel Martinelli y Jesús se elevó para cabecear al poste.

Los defensores dormilones del Palace no respondieron cuando Havertz corrió para rematar el rebote.

No es que no haya habido algunos sustos. El portero del Arsenal, David Raya, en particular, se sentirá más seguro ahora que Rice está de vuelta para proteger su portería.

El inglés entró en el campo sustituyendo a Havertz en el minuto 58 y en 120 segundos realizó su primer disparo, que fue desviado por Gabriel Martinelli para poner el 4-1.

Rice confirmó su regreso de su lesión al anotar su quinto gol en el minuto 85.

Raya realizó una doble parada ante Jean-Hillippe Mateta y Sarr en la segunda mitad y realizó una parada aún mejor con los pies en la primera cuando el gran delantero del Palace quedó solo.

La derrota le quita el aliento al técnico de los Eagles, Oliver Glasner.

Se habló mucho de la entusiasta victoria de su equipo por 3-1 ante su gran rival, el Brighton, la semana pasada y estaban invictos en cinco partidos antes del inicio del partido.

Pero también han pasado siete semanas desde que ganaron un partido en casa de cualquier tipo y siguen estancados en las entrañas de la Premier League después de este colapso, cuatro puntos por encima de los últimos tres.


Entradas populares