Insólito: festejó un gol con el baile de un famoso videojuego y desató un escándalo
El delantero del Watford, Kwadwo Baah, se fue expulsado por haber provocado a sus rivales del Portsmouth en la Segunda División del fútbol inglés
Lo cierto es que Baah quedó en el foco de las polémicas por burlarse de sus rivales en el 2-1 agónico que consiguió el Watford para quedar en la sexta posición del torneo que otorga tres ascensos a la Premier League.
La gresca se originó luego del segundo tanto del equipo local, convertido por Rocco Vata a los 90+5. En medio de los festejos por el gol de la victoria, Baah puso su mano en la frente en forma de L y agitó sus piernas, emulando un baile del popular videojuego Fortnite. Esta celebración, de cara a los jugadores y simpatizantes del Portsmouth, generó la ira de los rivales, que intentaron responder con agresiones.
El extremo izquierdo de 21 años ha tenido una actitud similar a la hora de festejar un gol. En aquella ocasión Baah gritó un tanto haciendo una mueca a la tribuna rival.
Luego del encuentro, algunos medios de comunicación de Portsmouth como The News se mostraron indignados por la actitud del jugador del Watford y repudiaron a las cuentas de redes sociales del club inglés por haber celebrado el baile provocador de Baah.
“Baah devolviéndoselo al sector visitante”, escribieron en la cuenta de X (ex Twitter) de los Hornets con un emoji de una cara con dos corazones en los ojos. Las respuestas no tardaron en llegar. "Un hombre adulto hace un baile de Fortnite, lo expulsan y se va corriendo. Todo salió bien", indicó uno de los usuarios. “No estoy seguro de que reaccionaría con un corazón si expulsaran a un jugador, pero es justo”, se cuestionó otro. Por último, un hincha se preguntó: “¿De verdad estás orgulloso de ese comportamiento que resultó en una tarjeta roja? Eso lo resume todo. Estoy muy sorprendido por la total falta de apoyo verbal de los aficionados al equipo local".
Lo cierto es que Kwadwo Baah tendrá que cumplir la fecha de suspensión y no podrá estar en el campo de juego ante el Cardiff el próximo domingo 29 de diciembre. ¿Tendrá tiempo para ensayar un nuevo festejo?