GV San José derrotó (2-1) a Nacional Potosí; ambos están cerca de asegurar premio

El partido se disputó en el estadio Jesús Bermúdez de la ciudad de Oruro y dio inicio a la fecha 27 del torneo Clausura de la División Profesional

TyC
Gualberto Villarroel San José ganó a Nacional Potosí por 2-1, la tarde de este lunes, en el inicio de la fecha 27 del torneo Clausura de la División Profesional del fútbol boliviano, que se jugó en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro. Ambos equipos están muy cerca de asegurar su clasificación a la Copa Sudamericana 2025 e incluso tienen posibilidades matemáticas de agarrar cupo para la Libertadores.

El cuadro local jugó permanentemente cerca del arco defendido por el Rancho Guitarra, pero no tuvo la suficiente claridad para llegar a la apertura del marcador, mientras que su rival fue prácticamente nulo en ataque.

Uno de los ataques más peligrosos para los santos lo protagonizó Andrés Landa (23’), con un puntazo dentro del área que tapó Saidt Mustafá, pues el remate no llevó la suficiente potencia para inflar la red.

En una jugada ofensiva, GV San José perdió al delantero Roja Rodrigo Vargas (43’) por intentar realizar una especie de chilena dentro del área, en la que llegó a golpear a un adversario.

El árbitro cruceño José Carlos Gutiérrez, en primera instancia le había mostrado la tarjeta amarilla, pero luego de la revisión del VAR la cambió por roja.

Pese a tener un hombre menos, los orureños abrieron la cuenta en el segundo tiempo a través del juvenil Aldair Mamani (54’), quien aprovechó un despeje a medias del arquero Saidt Mustafá para anotar su primer gol como futbolista profesional.

Mamani había ingresado al partido desde el inicio de la etapa complementaria en lugar de Lider Yanariko.

El impacto del gol se notó en Nacional Potosí, que salió en busca del empate y recién comenzó a crear peligro sobre la portería de Rodrigo Banegas, que en la etapa inicial había sido un espectador más.

Los cambios que realizó el DT de GV San José, Julio César Baldivieso, le dieron resultado, porque en el segundo gol los protagonistas también fueron hombres que ingresaron a la cancha en el segundo tiempo.

Augusto Seimandi cabeceó un centro que le llegó desde el tiro de esquina, la pelota pegó en el palo izquierdo del arco defendido por Mustafá y el rebote lo aprovechó Roler Ferrufino (73) para poner las cosas 2-0.

Seimandi había reemplazado a Albert Aramayo en el comienzo del segundo tiempo, mientras que Ferrufino ocupó el lugar de Brian Sobrero, a los 66’.

La visita descontó mediante un penal que ejecutó Víctor Ábrego (82’), al lado derecho de Banegas, que eligió el otro sector. El árbitro José Carlos Gutiérrez no había dudado en cobrar una mano de Víctor Hugo Melgar (80’) dentro del área, que minutos después fue ratificado por el VAR.


Entradas populares