Guerra abierta en el City
El Manchester City sumó su octava derrota en once partidos y sigue en caída libre. “Jugamos como cadetes”, sentenció Bernardo Silva.
Una historia que se repite demasiado esta temporada. Se esfumó el dominio del City en la Premier League. Azotado por las lesiones, el equipo de Guardiola cayó a un pozo del que ahora no logra salir. El catalán sumó esta campaña la peor racha de derrotas consecutivas de su carrera como entrenador. Esta terminó con un empate frente al Feyenoord, en un partido que los mancunianos ganaban por 3-0 a falta de 15 minutos para el final. Un guion similar a la del derbi de Manchester.
Está tocado el conjunto de Guardiola. No levanta cabeza, y cada error lo hunde más en su propia crisis. El City baja los brazos ante el primer varapalo que se encuentra, y luego no hay forma de que se levante. “Cuando algo así pasa tan a menudo, es un problema mental. Necesitamos salir de ahí, recuperarnos y volver a ganar”, reflexionó Foden el domingo. “El partido estaba en nuestras manos. Ganábamos 1-0 y controlábamos el partido. No sé qué pasó, pero desconectamos al final y nos marcaron dos goles. Es un problema que se repite”.
Al City se le agota la confianza. Ni siquiera es capaz de mantener la posesión y la calma. Pierde los papeles. El United estuvo a punto de arrebatársela con su arreón final. Se quedó en un 48%, pero con los goles de Fernandes y Diallo consiguió el primer premio, los tres puntos.
Al City también se le agotan las opciones de título. Después de haber disputado 16 jornadas, los mancunianos cayeron a la quinta plaza, quedándose a un punto de los puestos de Liga de Campeones y a nueve del líder. Y eso que el Liverpool todavía tiene que jugar su partido contra el Everton, aplazado la semana pasada por un temporal.