Fulham 1-Arsenal 1 / El VAR frustra al Arsenal
El gol de Bukayo Saka en el minuto 88, que habría situado a los ‘gunners’ a cuatro puntos del Liverpool, fue anulado por fuera de juego de Gabriel Martinelli. William Saliba volvió a marcar de córner.
Otro gol de córner, el número 23 desde inicios del curso pasado, permitió a los visitantes igualar el tempranero tanto de Raúl Jiménez. Desde el 1-1 de William Saliba, el Fulham se dedicó a defenderse y el Arsenal a atacar. Cuando todo iba encaminado hacia el empate, emergió el de siempre: Bukayo Saka. Por desgracia para el starboy del Arsenal y la parroquia gunner, el 1-2, anotado por el inglés, en el minuto 88, fue anulado por un milimétrico fuera de juego. De esta manera, los de Mikel Arteta no solo podrían ver aumentada su ventaja con el líder si los reds ganan el aplazado Derby del Merseyside, sino que su compartido segundo puesto con el Chelsea depende de que los blues no saquen los tres puntos del Tottenham Hotspur Stadium.
La primera en la frente
Una llegada del Fulham, un gol del Fulham. Aunque el Arsenal tardó pocos minutos en embotellar a los cottagers en su propio área, a través de un Bukayo Saka que no paró de colgar balones al corazón de la misma, el tanto de Raúl Jiménez a los 11 minutos también tuvo mucho que ver. Una jugada muy elaborada y de muchos pases del cuadro local la finalizó el mexicano desde el interior del área, tras un gran pase a la espalda de Jakub Kiwior.
El polaco, que venía de firmar una buena actuación ante el Manchester United, volvió a demostrar que la diferencia de nivel con Gabriel Magalhães es mucha. Pero a Mikel Arteta no le quedó más remedio que intentar darle la vuelta al marcador en el segundo tiempo sin el brasileño ni Riccardo Calafiori, ambos fuera de la convocatoria para la visita a Craven Cottage.
Subidón de Saka, bajonazo de Martinelli
Quien sí estuvo en el feudo del Fulham fue William Saliba, que por segundo jornada consecutiva no falló a su cita con el gol. De córner, claro. La pizarra de Nicolas Jover, otra vez, se encargó de devolver las tablas al marcador en el minuto 53. Aunque la acción del empate tuvo que ser revisada por el VAR por la posición del francés en el remate, la prolongación de Kai Havertz en el saque de esquina y posterior finalización del zaguero gunner era legal. Con más de media hora por delante y el 1-1 en el luminoso, el Arsenal creía en la victoria.
Tanto creyeron que el 1-2 también llegó, pero de manera antirreglamentaria. Otra vez el VAR, pero esta vez jugando ‘en contra’ del cuadro visitante. El centro del Gabriel Martinelli encontró la cabeza de Bukayo Saka en el segundo palo. El inglés celebró, sus compañeros se volvieron locos en el banquillo y los seguidores visitantes desplazados hasta Craven Cottage festejaron por todo lo alto. Pero no valía. El extremo brasileño partía ligeramente adelantado al inicio de la jugada y el tanto fue anulado.