Flick frena a Araújo
El central charrúa, que lleva ya diez días ejercitándose con el grupo, no recibirá aún el alta ante el Betis. El técnico alemán no quiere asumir riesgos y le pide un poco más de paciencia.
Se da la circunstancia que Araújo es el único jugador de la plantilla que aún no se ha estrenado esta temporada -incluso Christensen jugó 26 minutos antes de su lesión en el tendón de Aquiles-, por lo que el capitán empieza a tener prisa para volver a sentirse útil. Hay que recordar que el internacional se lesionó de gravedad este verano durante su participación en la Copa América, teniendo que pasar por el quirófano para resolver una rotura parcial del tendón proximal del bíceps femoral de la pierna derecha.
Cuatro meses más tarde, Araújo está ya a las puertas de recibir el alta. Lleva ya diez días ejercitándose con el grupo, con muy buenas sensaciones, por lo que ahora mismo ya es una decisión entre los médicos y los técnicos para darle el OK definitivo.
A partir de ahí se abre un nuevo escenario en defensa: ahora mismo el binomio que han formado Pau Cubarsí e Íñigo Martínez en el eje central parece indisoluble. Jugadores como Eric García, que hace poco volvió tras estar un mes de baja por una lesión en el aductor, lo han intentado, con escaso éxito. El regreso de Araújo permitirá a Flick contar con más alternativas y poder dar descanso a esta pareja indiscutible.
No hay duda de que la gran prueba de fuego para el charrúa será asimilar los conceptos de la línea muy adelantada y del fuera de juego, ahora mismo el arma más eficaz de los hombres de Flick para frenar a los rivales en ataque. La gran ventaja que cuenta Araújo es su velocidad y capacidad de recuperación, si bien habrá que comprobar ‘in situ’ su estado físico, sobre todo teniendo en cuenta que lleva casi medio año sin jugar con el FC Barcelona.