F1 | Abu Dhabi / Así queda la parrilla de 2025... que amenaza con más cambios

Cinco pilotos de veinte pierden su asiento y otros cuatro cambian de escudería. Pero puede haber más movimientos: Pérez, Lawson, Hadjar...

Jesús Balseiro
As
El mercado de pilotos en 2024 ha sido, cuando menos, intenso: cinco pilotos de veinte pierden su volante y otros cuatro cambian de escudería. Y esa cifra puede seguir aumentando. De momento, el GP de Abu Dhabi es el adiós confirmado para un cuarto de la parrilla. Bottas aún no ha confirmado su destino, pero admite que “esta etapa” de su carrera deportiva “ha terminado”. Zhou deja vacante el otro Sauber y aspira a ser tercer piloto de alguna otra escudería. Más allá de buenos resultados, arrastra consigo el interés de no pocos patrocinadores chinos.

Magnussen de retira de la F1 por segunda vez, ahora le espera el proyecto de BMW en el Mundial de resistencia. Colapinto se baja del Williams porque llega Sainz y será tercer piloto salvo que surja algo mejor durante los próximos meses. Ese algo sería, por ejemplo, que Doohan no funcione en sus primeras carreras con Alpine en 2025 y decidan rescindir su contrato, que en teoría tiene alguna fisura. Sus primeras carreras le encontraron muchas novias, pero los accidentes posteriores le han devuelto a la casilla de salida y además Williams no le quiere dejar marchar sin recibir un pago a cambio. Antes se marchó Sargeant, que ya no sale en la foto, y también Ricciardo, a quien Red Bull eliminó de la ecuación después del GP de Singapur.

Luego están los movimientos: Ocon deja Alpine por Haas, Hulkenberg deja Haas por Sauber, Sainz cambia Ferrari por Williams y Hamilton se va de Mercedes a Ferrari. Las caras nuevas son las siguientes: Bortoleto (recién coronado campeón de la F2 y representado por A14, la agencia de Alonso) va a Sauber, Antonelli ficha por Mercedes, Bearman recala en Haas y Doohan, que ya ha debutado, es piloto de Alpine.

Y por último, los asteriscos: Racing Bulls aún no ha confirmado su alineación para 2025. Tsunoda es fijo. Pero los pobres resultados de Pérez invitan a Marko y Horner a mover ficha y, posiblemente, rescindir el contrato que renovaron a mitad de temporada. De esa forma, Lawson subiría al primer coche (aunque Tsunoda esté por delante en antigüedad y resultados) y suena el francés Hadjar, subcampeón de la F2, como recambio lógico en el segundo equipo energético.

Entradas populares