F1 | Abu Dhabi / Así queda la parrilla de 2025... que amenaza con más cambios
Cinco pilotos de veinte pierden su asiento y otros cuatro cambian de escudería. Pero puede haber más movimientos: Pérez, Lawson, Hadjar...
Magnussen de retira de la F1 por segunda vez, ahora le espera el proyecto de BMW en el Mundial de resistencia. Colapinto se baja del Williams porque llega Sainz y será tercer piloto salvo que surja algo mejor durante los próximos meses. Ese algo sería, por ejemplo, que Doohan no funcione en sus primeras carreras con Alpine en 2025 y decidan rescindir su contrato, que en teoría tiene alguna fisura. Sus primeras carreras le encontraron muchas novias, pero los accidentes posteriores le han devuelto a la casilla de salida y además Williams no le quiere dejar marchar sin recibir un pago a cambio. Antes se marchó Sargeant, que ya no sale en la foto, y también Ricciardo, a quien Red Bull eliminó de la ecuación después del GP de Singapur.
Luego están los movimientos: Ocon deja Alpine por Haas, Hulkenberg deja Haas por Sauber, Sainz cambia Ferrari por Williams y Hamilton se va de Mercedes a Ferrari. Las caras nuevas son las siguientes: Bortoleto (recién coronado campeón de la F2 y representado por A14, la agencia de Alonso) va a Sauber, Antonelli ficha por Mercedes, Bearman recala en Haas y Doohan, que ya ha debutado, es piloto de Alpine.
Y por último, los asteriscos: Racing Bulls aún no ha confirmado su alineación para 2025. Tsunoda es fijo. Pero los pobres resultados de Pérez invitan a Marko y Horner a mover ficha y, posiblemente, rescindir el contrato que renovaron a mitad de temporada. De esa forma, Lawson subiría al primer coche (aunque Tsunoda esté por delante en antigüedad y resultados) y suena el francés Hadjar, subcampeón de la F2, como recambio lógico en el segundo equipo energético.