Expectativa en River por Pezzella y Echeverri: podrían volver ante San Lorenzo
El ex-Betis, que no juega hace un mes por una fatiga muscular, está falto de ritmo, pero pelea por un lugar en la nómina del miércoles. El Diablito transita sus últimos partidos con la banda roja y regresaría a la lista de convocados, pero no se sabe si irá de arranque.
El optimismo que había al principio, que incluso hacía entender que Daniel Zabala dejaría su lugar en el equipo, se transformó en cautela porque lo vieron falto de ritmo. Habrá que esperar a la decisión sobre su convocatoria, pero es difícil que vuelva a la formación de inicio. La idea de Marcelo Gallardo, salvo algunas modificaciones puntuales por nivel o necesidad, sería mantener una base y no cambiar tanto el once en estos últimos tres compromisos (le quedan Rosario Central y Racing después).
Por otra parte, el Diablito terminó de sanar una leve ruptura en su isquiotibial izquierdo, sufrida en la derrota ante la Lepra mendocina por 2-1. Aunque en un momento se pensó que lo marginaría de sus duelos finales con la camiseta de la banda roja, antes de partir en enero a Manchester City, el parte médico no fue lapidario. Sin embargo, la duda del entrenador estará puesta en si lo manda al banco de suplentes y mantiene a Manuel Lanzini como titular o si lo pone desde el principio.
Acuña apunta a retornar contra Rosario Central
Otro de los jugadores clave que están en observación es Marcos Acuña, quien aún no se recuperó completamente de un desgarro en el isquiotibial izquierdo que padeció en el partido ante Instituto en Alta Córdoba. No es su año ideal con las lesiones, porque un mes atrás también lo tuvieron que resguardar en la ida de las semifinales de la Copa Libertadores frente a Atlético Mineiro porque sintió una molestia en el precalentamiento. Calculan que recién estará disponible para jugar con Rosario Central este domingo en el Monumental.