Everton 0 Chelsea 0: Los Blues desaprovecharon la oportunidad de superar temporalmente al Liverpool
El Chelsea podría haber liderado la tabla de la Premier League, aunque solo fuera por unas horas
Gary Stonehouse, The SunCHELSEA desaprovechó la oportunidad de alcanzar la cima, aunque fuera temporalmente, ya que Everton le hizo un favor a su vecino Liverpool por segunda semana consecutiva.
El Arsenal quedó frustrado en el Emirates el fin de semana pasado, y esta vez fue el equipo de Enzo Maresca el que no logró encontrar la manera de superar la dura defensa de los Toffees.
El Chelsea buscaba su sexta victoria consecutiva en la Premier League desde noviembre de 2019, pero en lugar de eso perdió su primer gol desde el fin de semana inaugural.
No fue solo el clima lo que fue miserable en Merseyside, ya que Cole Palmer y sus compañeros atacantes no lograron encontrar su chispa.
Y al final se quedaron agradeciendo al gigante central Tosin Adarabioyo por poder escapar de regreso a la capital con una parte del botín después de su brillante despeje sobre el final.
Todo comenzó con nuevas esperanzas para todos los habitantes de Goodison en el primer partido bajo la propiedad del Grupo Friedkin, e incluso el terrible viento y la lluvia no lograron frenarlo.
Aunque el equipo de Maresca, que volaba alto, amenazó con hacerlo una vez comenzada la acción.
A Palmer sólo le tomó tres minutos tener su primera oportunidad cuando avanzó y disparó desviado.
Y la presión inicial continuó cuando Nicolas Jackson casi superó a Jordan Pickford pero se quedó sin espacio y generó más nerviosismo.
A pesar de tener el viento a su favor, un cabezazo de Dominic Calvert-Lewin directo a Robert Sánchez fue la mejor jugada inicial del Everton .
Y eso provocó que los visitantes respondieran con Pedro Neto, que obligó a Pickford a realizar una parada de rutina.
Las filas del Everton siguieron frustrando y manteniendo a raya al Chelsea, y hubo que esperar hasta el minuto 26 para que llegara la primera gran oportunidad.
Un gran trabajo de Palmer habilitó a Jackson para que rematara a escasos metros de la portería, pero el portero inglés realizó una magnífica parada a bocajarro para mantener el marcador sin goles.
Los hombres de Maresca ahora estaban cambiando de marcha y Pickford hizo bien momentos después en negarle el gol a Jackson nuevamente después de casi quedar atrapado inicialmente en tierra de nadie.
La relación entre el portero del Everton y el delantero senegalés del Chelsea empezaba a volverse personal a medida que el juego seguía cobrando vida.
Aunque fue el correo el que vino al rescate de los Toffees y le negó el puesto a Jackson.
El córner de Enzo Fernández pasó zumbando entre todos y encontró a Jackson libre en la parte de atrás, pero su cabezazo se estrelló en el poste.
El peligro aún no estaba despejado cuando Malo Gusto disparó desviado el rebote y Pickford voló hacia él con los pies por delante para intentar detenerlo, aunque una verificación del VAR lo absolvió de cualquier infracción.
Sin embargo, fue en el otro extremo donde ocurrió la siguiente acción cuando Sánchez realizó una salvada en picado hacia su derecha.
Una inusual ofensiva de Abdoulaye Doucoure le permitió pasar el balón a Orel Mangala para que éste apretara el gatillo desde lejos.
Everton, que tuvo apenas el 24 por ciento de la posesión del balón en el primer período, parecía feliz de quedarse quieto y dejar que el Chelsea intentara jugar a su alrededor.
Pero casi pillaron por sorpresa a los visitantes Blues, que empezaron la segunda mitad con mucha intensidad.
Y el Chelsea tuvo que agradecerle a Sánchez el haber mantenido el empate, ya que realizó una gran parada para tapar el disparo de Jack Harrison cuando el extremo fue encontrado por Iliman Ndiaye.
Los hombres de Dyche estaban jugando con mucha más fe, y los fieles de Goodison respondieron, subiendo los niveles vocales.
Y ya pedían a gritos penalti cuando James Tarkowski se enredó con Axel Disasi y el capitán de los Toffees le dio un buen bocado a su rival tras recibir un codazo del internacional francés por si acaso.
Ashley Young fue descartado para el viaje del Everton al Manchester City el día de Navidad cuando derribó a Jadon Sancho y recibió su quinta amonestación de la temporada mientras las cosas seguían poniéndose tensas.
Mientras tanto, las cosas no estaban saliendo bien para Palmer, y un tiro libre directo a la pared resumió su tarde en Merseyside.
Y mientras su equipo continuaba apagando la amenaza del talismán del Chelsea, fue Dyche quien olió la sangre.
Y Beto y Lindstrom entraron directamente a la acción cuando este último disparó un balón raso hacia el área del equipo visitante.
Chelsea no pudo despejar sus líneas, y eso dejó a Ndiaye corriendo hacia adelante para rematar con fuerza el balón suelto, solo para que Tosin hiciera un tremendo bloqueo en la línea de gol para asegurar que se fueran con su punto.
Él está furiosoFury rompe el silencio sobre la derrota con un discurso furioso tras bambalinas después de salir furioso del ring
Todavía hubo tiempo para que Mangala enviara a Sánchez a lanzarse hacia su derecha, pero no habría drama tardío y los Toffees aseguraron su quinto empate sin goles de la temporada.
Y puede que no haya sido bonito, pero también son cuatro partidos sin recibir goles en cinco ocasiones, mientras Dyche sigue alejándolos del peligro.