En Barcelona dan por hecho el fichaje de Jonathan Tah
Central alemán del Leverkusen, cumplirá 29 años en febrero. Su incorporación abriría la puerta a la salida de Araújo si no renueva antes de junio. El uruguayo, Christensen y Eric terminan su contrato en 2026. Iñigo todavía tiene que renovar.
El pasado 6 de diciembre, en una cumbre en Leverkusen que desveló el medio Jijantes, Deco sentó con los agentes del jugador las bases de un fichaje que, de confirmarse, tendría toda la lógica porque, exceptuando a Pau Cubarsí (2027), el resto de centrales del Barça tienen su futuro en el aire. Araújo, Christensen y Eric Garcia terminan contrato en 2026 e Iñigo todavía está pendiente de renovar automáticamente su contrato. Lo hará si juega el 60% de los partidos, algo muy probable. Pero también terminaría en 2026.
El fichaje de Tah, 33 veces internacional por Alemania con un valor de mercado de 30 millones de euros, era casi una obligación para Deco. Y no sólo porque los jugadores que ocupan esa posición tengan contratos a punto de extinguirse. También porque, dadas las estrecheces económicas del Barça con el fair play financiero, incorporar a un futbolista que termina contrato es todo un éxito.
El fichaje de Tah señala directamente a Ronald Araújo. La voluntad del Barça continúa siendo renovar al uruguayo, pero la operación ya no es tan prioritaria como hace unos meses. Su error en la eliminatoria contra el PSG, sus problemas físicos y sus devaneos con otros clubes, además del buen rendimiento de Cubarsí e Iñigo, han atenuado mucho la presión social por su renovación. Si Araújo quiere seguir, tendrá que adaptarse a la realidad económica del club. De lo contrario, podría salir este mismo verano porque lo que el club ha filtrado a través de su presidente de manera casi pública es que no quiere en el Barça la próxima temporada al uruguayo ni a De Jong si no renuevan antes de empezar el curso 2025-26.