El vestuario se marca la Supercopa como prioridad absoluta

“En quince días nos jugamos el primer título de la temporada y hay que ganarlo; se lo debemos al míster”, apunta un peso pesado al grupo este domingo antes de iniciar las vacaciones de Navidad.

Javier Miguel
As
El vestuario acabó el partido contra el Atlético de Madrid totalmente abatido, incrédulo y desquiciado. Ni las palabras del técnico Hansi Flick, felicitando al equipo por su esfuerzo, entrega y sacrificio fueron suficiente consuelo para un grupo que empieza a desesperarse ante tanto infortunio. Y es que, quien más o quien menos, coincidía en el análisis allí dentro: jugando así, de 100 partidos ganas 99. No bajó Joan Laporta al vestuario en esta ocasión. Seguramente no hacía falta: todo el mundo era consciente que el Barcelona desplegó su mejor versión durante casi 90 minutos, pero la falta de efectividad empieza a pasar factura de forma alarmante. Deco sí que bajó al vestuario, coincidiendo con Flick que se había jugador un partidazo y que ese es el camino a seguir. Nada que reprochar al staff técnico y a los jugadores. El director deportivo extendió las felicitaciones al equipo en este sentido. Ninguna duda respecto al proyecto.

Algunos jugadores sí se mostraron especialmente ‘tocados’ ante la derrota, especialmente Raphinha, que llegó a autoinculparse del resultado, pese a ser uno de los más destacados del encuentro. El brasileño entonó el ‘mea culpa’ públicamente por sus errores ante la portería de Oblack, así por su pase fallido, que acabó propiciando la jugada de transición del rival que culminó Sorloth en el último suspiro.

Pero en el vestuario también hay alguno que quiere pasar página cuanto antes y mirar ya el horizonte, con la Supercopa de España a la vista. Es el caso de Gavi que recordó que “tenemos el primer título de la temporada a la vuelta de la esquina y estamos convencidos de nuestras posibilidades. Por eso le pido a la afición que confíe en nosotros ahora más que nunca”.

Y es que, según ha podido saber AS, el vestuario se ha marcado la Supercopa de España como un objetivo prioritario. Tanto es así, que un peso pesado dentro del grupo arengó a sus compañeros este domingo antes de empezar las vacaciones de Navidad: “Vamos a descansar, a recuperarnos bien y a prepararnos para empezar el año de cero, como si nada hubiera pasado. Nos llega el primer título de la temporada y hay que ganarlo; se lo debemos al míster”. Desde el club se asume también que la Supercopa, pese a ser un título menor -no tiene bonus de premio estipulado en el contrato del futbolista-, puede ser un punto de inflexión importante de la temporada: un triunfo sería el primer título de la era Flick y dejaría atrás casi dos años de sequía blaugrana.

De ahí que ahora mismo el partido del 8 de enero contra el Athletic de Bilbao esté marcado a fuego entre los futbolistas, conscientes que han de superar este reto cueste lo que cueste. Eso sí, sin olvidar el trámite de la Copa del Rey cuatro días antes, donde se jugarán seguir en esta competición en Barbastro.

Y entre los jugadores que podrían ayudar al equipo a conseguir el primer título de la temporada aparece con luz propia el nombre de Lamine Yamal. El joven delantero formará parte de la expedición que viaje a Arabia, aunque está todavía por ver su papel en la semifinal contra el Athletic. Cuando el equipo viaje, el 6 de enero, se habrá alcanzado las tres semanas de recuperación, por lo que entraría ya dentro del pronóstico de posible regreso. Difícilmente entrará aún en el once, pero parece claro que la intención del jugador es al menos jugar entre veinte a veinticinco minutos, siempre y cuando las sensaciones en su tobillo derecho sean positivas.

Entradas populares