El Inter presiona al Nápoles

Los nerazzurri golean al Parma en San Siro y marchan a un punto del liderato napolitano. Dimarco, Barella y Thuram fueron los goleadores.

Mirko Calemme
As
El Inter se mantiene firme en la pelea por el scudetto. Tras no haber podido disputar el encuentro con la Fiorentina (que se recuperará en febrero) por el grave problema sufrido por Bove, los nerazzurri tumbaron 3-1 al Parma en San Siro y ahora marchan a un punto del liderato del Nápoles.El conjunto de Inzaghi dominó el partido desde sus comienzos.

Tras 10 minutos Lautaro forzó un penalti que el VAR convirtió en una falta en la frontal y los nerazzurri siguieron apretando, golpeando el larguero con un centrochut de Dumfries y rozando el gol otra vez con el Toro, que disparó fuera ante la portería vacía. La catarata de ocasiones terminó con el merecidísimo 1-0 en el 40′ con una espectacular jugada personal de Dimarco, que combinó con Mkhitaryan, controló con un taconazo en el área llegando desde la izquierda y superó a Suzuki.

La fiesta interista continuó en la segunda parte con un precioso 2-0 que llevó la firma de Barella. El italiano recibió una genialidad de Mkhitaryan, se deshizo del guardameta rival y aumentó la ventaja. Thuram, en el 67′, cerró definitivamente la contienda con 20 minutos de antelación tras un córner peinado por Bisseck. Desde el 80′, eso sí, hubo tiempo para algo más de emoción: Darmian anotó en propia puerta el gol del honor de los de Pecchia en el intento de anticipar a Man, y el VAR le quitó otro penalti a los milaneses por un contacto entre Lautaro y Hainaut.

Entradas populares