El duro adiós de Sainz: “Nada mejor que ser piloto de Ferrari”

“Ganar el título de constructores lo sería todo, y ojalá con una victoria”, dice Carlos ante su último GP de rojo. Un consejo para Hamilton: “Que disfrute”.

Jesús Balseiro
As
El último jueves de Carlos Sainz como piloto de Ferrari abre “un fin de semana será emotivo e intenso”, dice el piloto español en la rueda de prensa del GP de Abu Dhabi: “Nos jugamos mucho con el título de constructores. Al mismo tiempo ha sido un año duro, han pasado muchas cosas por detrás y tengo que estar contento y orgulloso por cómo lo gestioné y cómo he mantenido buena forma hasta el final de la temporada”.

Aunque más que hablar del adiós, se habla de las posibilidades del equipo de proclamarse campeón de constructores: “Ganar lo sería todo, la mejor manera de decir adiós a mi casa en los últimos cuatro años, el equipo en el que lo he dado todo. Decir adiós con un título de constructores sería el mejor adiós posible. Es difícil, recuperar esos 21 puntos requiere de un gran premio perfecto por nuestra parte y uno que no sea óptimo en McLaren. Estas cosas son difíciles pero a veces suceden. Me encantaría contribuir a ese título de constructores con una victoria. Necesitamos dos pilotos en el podio y que le pase algo desastroso a McLaren. Ese es el objetivo, aunque el viernes sabremos si tenemos la capacidad para ganar o no”.

Lewis Hamilton (Mercedes), Oscar Piastri (McLaren) y Carlos Sainz (Ferrari), durante la rueda de prensa del GP de Abu Dhabi de F1 2024.
Ampliar
Lewis Hamilton (Mercedes), Oscar Piastri (McLaren) y Carlos Sainz (Ferrari), durante la rueda de prensa del GP de Abu Dhabi de F1 2024.ALI HAIDEREFE

Hamilton: “Este año ha sido de los peores a la hora de gestionar las emociones”

Hamilton escuchaba un par de metros a su derecha, también sumido en su despedida particular a Mercedes aunque en su caso el destino es feliz, Ferrari; y no incierto, Williams. “Anticipé que sería difícil pero subestimé lo difícil que sería. No he sido el mejor gestionando las emociones, este año ha sido uno de los peores, vosotros habéis visto mis mejores momentos y mis peores y este es uno de los peores. ¿Ganar en Ferrari? Intento no pensarlo, quiero terminar lo mejor posible con Mercedes. Es emocionante, y es un interrogante lo que viene por delante aunque esté enormemente emocionado. No puedo decir mucho más”, dice Lewis.

Para el inglés, Carlos no tiene más que un consejo: “No creo que un siete veces campeón que ha cambiado de equipo varias veces necesite mi consejo. Mi única recomendación es que disfrute, es un lugar increíble para estar y ser piloto de F1. Recibirá un tratamiento increíble de los tifosi, fans, ingenieros, mecánicos. Que disfrute, no hay nada mejor que ser piloto de Ferrari y estoy seguro de que lo disfrutará”. De todos los momentos que vivió vestido de rojo, cuatro victorias incluidas, se queda con el sueño cumplido: “Nunca olvidaré salir del garaje en Fiorano la primera vez que piloté un Ferrari, ese recuerdo me lo quedaré para siempre”.

Entradas populares