El Barça pide al juez la cautelar para Dani Olmo y Pau Víctor
La vista con LaLiga ha sido este lunes, aunque la decisión será el viernes día 27. El club se reunió con el padre y el abogado de Olmo para transmitirle calma y asegurarle que la situación está bajo control.
Es por eso que en el Barça son optimistas con el caso. De hecho, el club azulgrana convocó el pasado viernes a Ramón Valencia, abogado de Dani Olmo especializado en Derecho Deportivo; y a Miquel Olmo, padre del jugador. El objetivo fue tranquilizar al entorno del futbolista cuyo rendimiento, condicionado o no por la situación, ha bajado.
Varios ejecutivos del Barça, y hasta el presidente Joan Laporta, le han garantizado al jugador, que tiene una cláusula liberatoria desde el 1 de enero si no es inscrito, que no corre ningún riesgo. De hecho, la intención del Barça es inscribirlo no sólo hasta final de temporada como el año pasado hizo con Iñigo Martínez, sino dejar cerrada su inscripción para lo que le queda de contrato, hasta 2030. Así, evitaría nuevas sorpresas desagradables. Para eso, sin embargo, necesitará algo más que una cautelar de un juez. Debe ingresar a LaLiga dinero fresco, sea del signing bonus con Nike, los futuros palcos VIP del Camp Nou o el manoseado asunto de la venta de una parte del accionariado de Barça Vision.