El Atlético no entiende el VAR y sus penaltis
El equipo rojiblanco solo ha lanzado un penalti, menos que otros 14 equipos. El VAR no llamó a revisión la falta a Gallagher como sí hizo con Vinicius.
En las repeticiones se aprecia como el guardameta del Sevilla, aunque trata de evitarlo, golpea en la pierna de apoyo del inglés, que intenta seguir la jugada y no dejarse caer. Parece que se penaliza el no marcharse al suelo. Un agravio comparativo si se tiene en cuenta que recientemente con el mismo colegiado y en una jugada parecida se tramitó de manera muy diferente. Vinicius cae al suelo tras un contacto con Rui Silva, portero del Betis, cuando le ha tratado de regatear. El brasileño va al suelo con menos opciones de remate posterior que Gallagher y Alberola Rojas no indica nada. Pero desde el VAR sí le llaman para que revise la acción y acaba señalando penalti. Muñiz Ruiz mandó peritar la acción, Pulido Santana apenas se tomó tiempo para ordenar al colegiado principal la continuidad del partido.
Un actuar diferente en una situación con similitudes, donde parece que el contacto es aún más influyente en Gallagher que sí le lastra la posibilidad de marcar. Y que ahonda en un enfado que no es nuevo. El Atlético encadenó 360 días sin lanzar un penalti, 35 jornadas, en el año 2022. Este curso está mostrando una versión ofensiva, es el tercer equipo con más goles anotados en la Liga (30), pisa área. Pero tan solo ha lanzado un penalti, convertido por Griezmann ante el Alavés. 14 equipos de la competición han tirado dos o más. El Real Madrid es el primero con siete. Le siguen Barcelona, Getafe, Osasuna y Villarreal con cuatro. Y solo el Rayo, con cero, ha lanzado menos. Pese a remontar contra el Sevilla, el punto de penalti sigue en la retina de los colchoneros.