Dura autocrítica de Marchiori tras la derrota de Vélez: "Ellos salieron a jugar una final y nosotros no"
El arquero del Fortín se mostró molesto con la actuación y marcó su "bronca por perder tres finales" durante el año.
La reflexión de Marchiori, aun en caliente, define bastante
bien lo que sucedió en el Madre de Ciudades. Es cierto que Estudiantes
aprovechó sus chances y pegó justo, tanto como que Vélez tuvo tres o
cuatro oportunidades durante la primera mitad. Pero el equipo de Liniers pareció sentir un declive de intensidad tras haberle ganado la Liga a Huracán
la semana pasada. Luego de bordarse la nueva estrella, el equipo tuvo
un par de días libres, volvió el miércoles, tuvo la fiesta del
campeón... Demasiadas ventajas mientras Estudiantes tenía todo su
deseo enfocado hacia esta final y llegaba sin el estrés de la definición
que sufrieron los de Liniers.
En redes sociales, los hinchas bancaban por un lado y mostraban su desazón por otro. Desde posturas muy radicales como "devuelvan la plata a los que viajaron" y "obvio que siempre vamos a estar, es nuestro club. Lástima que no se tomaron en serio la final. No entiendo cómo no va el técnico y los jugadores no fueron al frente"; hasta "Somos los campeones de la liga un torneo de 27 fechas y se quejan porque se perdió un trofeo? ¿Hinchas de que club son?". La realidad es que las quejas por la ausencia de Gustavo Quinteros -viajó al casamiento de su hija, que no se pudo cambiar de fecha- fueron muy pocas. Ninguna desde la dirigencia y con fuerte banca dentro del plantel. Agustín Bouzat, por ejemplo, valoró que el DT antepusiera "los valores familiares que siempre pregonó"y le deseó lo mejor.
Marchiori, mientras tanto, cerró su autocrítica diciendo que sentía "bronca por haber perdido tres finales". Y el que el Fortín cayó dos veces frente a Estudiantes (este sábado y en la final de la Copa de la Liga, que perdió por penales) y otra contra Central Córdoba de Santiago del Estero (Copa Argentina). Pero pasado el mal trago de esta caída, Vélez valorará lo conseguido, un torneo durísimo en el que se consagró campeón luego de ser el mejor.