Dembélé acepta el órdago

El extremo del PSG ha marcado en sus dos últimos partidos y recupera la confianza, después de un período complicado, del técnico asturiano en el PSG.

Andrés Onrubia
As
Después de un período complicado, tras dos suplencias consecutivas, Ousmane Dembélé ha recuperado la confianza de Luis Enrique. El extremo, de 27 años, firmó una prestación perentoria contra el Mónaco, en un partido decisivo por el título de la liga francesa en el que el Paris Saint-Germain se impuso, sufriendo, por 2-4 a su máximo perseguidor.

Firmando un doblete, materializando el definitivo 2-4, que puso la puntilla al Mónaco, tras una sutil vaselina que silenció el Louis II, Dembélé sentenció un partido que no tuvo tregua en la segunda parte. El internacional francés ha recuperado la sonrisa en la capital francesa, en una temporada marcada por dos episodios que le alejaron de la titularidad, su desconvocatoria ante el Arsenal en octubre antes de un partido de la Champions y su expulsión, también en la máxima competición continental, frente al Bayern de Múnich en la quinta jornada.

La relación entre Dembélé y Luis Enrique ha estado marcada por distintas rencillas que derivaron en un incremento de la tensión en el vestuario. En octubre, justo antes del partido contra el Arsenal, el internacional francés fue desconvocado después de replicarle una reprimenda al técnico asturiano. “Dembélé ha faltado a sus obligaciones como jugador con el resto de la plantilla”, dijo el gijonés, que le indultó tras el exjugador del Barcelona pedirle disculpas en una reunión acontecida en la ciudad deportiva del Paris Saint-Germain, en Poissy.

Justo tras su expulsión en Múnich contra el Bayern, el 26 de noviembre, Luis Enrique se frustró por el rendimiento de Dembélé, suplente en los siguientes dos compromisos del PSG, ante el Nantes y frente al Auxerre, además de su ausencia, por sanción, en Salzburgo. En Francia, después de aquella roja, informaron de que la tensión entre ambas partes se había acrecentado, porque ‘Lucho’ consideró que el rendimiento del extremo estaba muy por debajo de las expectativas, máxime tras haber desembolsado, en 2023, 50 millones de euros por hacerse con sus servicios.

Con la salida de Mbappé confirmada en verano, Dembélé era uno de los jugadores que debía dar un paso al frente para subsanar su ausencia, irremplazable. A pesar de un buen inicio de temporada, formando una dupla demoledora en la derecha con Achraf, el canterano del Rennes no terminó de imponerse en París y su desatino en los metros finales, errando pases sencillos y desaprovechando oportunidades manifiestas, llegaron a diezmar la confianza de Luis Enrique, con el que tuvo sus más y sus menos.

El internacional francés, no obstante, ha conseguido recuperar la confianza del entrenador del PSG. El domingo, en el triunfo por 3-1 contra el Olympique de Lyon, abrió la lata con un gran disparo con la pierna izquierda después de una gran jugada de Doué, mientras que este miércoles, en el Louis II de Mónaco, en el partido más importante de la temporada para los parisinos en la Ligue 1, empató a dos cuando peor estaba su equipo y, con una sutil vaselina, imparable para Köhn, portero monegasco, certificó un triunfo de enjundia para los de Luis Enrique.

Los números de Dembélé esta temporada denotan una mejoría plausible respecto a los logrados durante el curso pasado. Mientras que en la temporada 2023/2024 acumuló 11 participaciones de gol, 3 goles y 8 asistencias, en la presente ya ha mejorado sus cifras, consiguiendo 8 dianas y asistiendo en 4 ocasiones. En Champions, su Talón de Aquiles, apenas ha sumado una asistencia, por lo que Luis Enrique espera que en enero, cuando el Paris Saint-Germain se juegue su supervivencia en la competición, con sendas finales ante City y Stuttgart, el ‘Mosquito’ de un paso al frente como ha hecho en los últimos dos partidos.

Entradas populares