Crystal Palace 2 Man City 2: Manchester City pierde aún más terreno ante el Liverpool
Desplácese hacia abajo para ver las estadísticas del partido.
Martin Lipton, The SunSin embargo, a medida que la miseria del Manchester City en la Premier League se profundizaba en Selhurst Park, la sensación de que incluso el mago catalán sabe que el título es una causa perdida era difícil de cambiar.
En circunstancias normales, encontrar una manera de recuperarse dos veces y dominar largos períodos habría sido una señal de que el City lentamente estaba empezando a encontrar su lugar.
Pero éstas no son circunstancias normales.
No cuando el City ha perdido cuatro de los cinco partidos de liga anteriores y se ha quedado a medio camino hacia el título antes de encontrarse con la tormenta Darragh.
Y perder más puntos, además de ver a Rico Lewis expulsado por dos amonestaciones en el espacio de un cuarto de hora cuando deberían haber estado presionando para conseguir el gol de la victoria, se sumó a los problemas invernales del City.
Errores que siguen apareciendo bajo presión, que permitieron a Daniel Muñoz y luego a Maxence Lacroix poner en ventaja al Palace en dos ocasiones.
Al final, después de las fantásticas respuestas primero de Erling Halaand y luego, antes de su despido, de Lewis, esos momentos no fueron suficientes para que el Palace consiguiera su primera victoria en casa sobre el City desde 2015, antes de que Guardiola tomara el mando del Etihad.
Por supuesto, hay razones. La lista de desaparecidos de la ciudad parece interminable y crece semana tras semana.
Guardiola, que ya no puede contar con John Stones , Nathan Ake , Mateo Kovacic y las bajas de larga duración Rodri y Oscar Bobb, viajó a la capital sin Phil Foden, víctima de bronquitis , y Manuel Akanji.
Pero no puede haber NINGUNA excusa para un equipo con los recursos financieros del City.
Las lesiones son simplemente parte del fútbol y ha sido decisión de Guardiola dejar fuera a Ederson y poner a Stefan Ortega en la portería.
Pero un factor adicional fueron las condiciones, la lluvia torrencial y la amenaza de vientos de más de 80 km/h.
No es que las condiciones fueran las responsables del gol inaugural, a los cuatro minutos.
Jean-Philippe Mateta reemplazó al perezoso Josko Gvardiol para darle un regreso a Will Hughes .
El centrocampista se dio cuenta de que Lewis se había desconectado, lo que permitió que Daniel Muñoz, ubicado en posición adelantada por Rubén Dias, entrara en el área.
Muñoz obedeció y su disparo rozó el interior del guante de Ortega en su camino hacia la red.
Las peticiones de indulto del VAR , encabezadas por Dias, cayeron en oídos sordos en Stockley Park.
Al principio, las cosas parecían más oscuras para el City, ya que Haaland, entre todos, desperdició dos oportunidades de volver a acercarlo.
El primero llegó apenas tres minutos después, cuando Kevin de Bruyne realizó una jugada perfecta a la espalda de la defensa del Palace.
Hubieras apostado por Haaland, pero en lugar de eso, se estrelló contra la cara de Dean Henderson, que se acercaba a toda velocidad.
Luego, Haaland hizo a un lado a Maxence Lacroix para encontrar a De Bruyne, pero superó el pase de regreso, lo que permitió que la defensa local se despejara.
Ismaila Sarr remató desde el borde del área para Palace antes de que el poste izquierdo de Henderson negara la volea de Ilkay Gundogan, con Savinho frustrado mientras desviaba el rebote fuera del otro poste.
Pero después de un brillante bloqueo de Dias evitó que Jefferson Lerma hiciera el segundo después de que Muñoz ignorara las atenciones de Lewis y se conectara con Sarr y Mateta, el City empató.
Nunes lanzó un balón al segundo poste donde Haaland se elevó tan alto como un rascacielos, saltando más que Henderson y Marc Guehi (que volvió a lucir el brazalete habitual después del furor arcoíris de la semana) y levantando su brazo izquierdo mientras su cabezazo flotaba hacia el rincón más lejano.
En lugar de esperar a que lo felicitaran, Haaland instó a sus compañeros de equipo a unirse a él para una reunión improvisada dentro del área del PALACE antes de regresar a su propia mitad.
Lacroix apenas evitó que el centro raso de De Bruyne encontrara a Haaland frente a la portería antes del intervalo.
El City empezaba a jugar, el Palace forzaba el juego profundo, pero los hombres de Guardiola se hacían más daño.
Hughes, a 30 minutos del final del partido, recibió el balón y vio cómo su tiro se desviaba hacia atrás, pero corrió para sacar el córner desde la derecha.
Parecía un pase rutinario, desde el medio del área de seis yardas.
Pero Ortega quedó atrapado como una estatua, Walker quedó atrapado debajo del balón y Lacroix aprovechó, rematando con un cabezazo imparable desde corta distancia.
Otra derrota hubiera sido una verdadera crisis.
En cambio, el Palace quedó desmarcado después de un balón suelto, pases rápidos entre Gundogan, de Bruyne y finalmente Bernardo Silva, creando la oportunidad para que Lewis, corriendo por el canal, disparara alto con el pie derecho y superara a Henderson, que estaba varado.
Tampoco hubo celebración por este gol: el City sabía que un punto no era suficiente.
Henderson desvió con garras un remate desviado de Savinho, el cabezazo de Haaland fue rozado por encima del larguero y se esperaba que la tormenta abrumara al Palace.
Pero Lewis, amonestado por disentir poco después de su gol, se deslizó y envió a Chalobah volando dentro del área del Palace, una falta innecesaria que los dejó con 10.
Si alguien iba a ganar después de eso, ese era Palace. Lo cual te dice todo lo que necesitas saber.