Cole Palmer marca un golazo tras los goles de Jackson y Enzo para poner a los Blues al nivel del Arsenal

Ian McCullough, The Sun

El CHELSEA reforzó sus credenciales de campeón con un estilo contundente con una contundente victoria sobre el Villa en caída libre gracias al último gol maravilloso de Cole Palmer en Stamford Bridge.

Los goles en la primera mitad de Nicolas Jackson y del rejuvenecido Enzo Fernández, seguidos de una hermosa jugada tardía de Palmer desde fuera del área, dejaron a un lado al equipo de Unai Emery , que ahora lleva ocho partidos sin ganar en todas las competiciones.


Pero todo es sol y luz para el Chelsea, que se ubicó empatado en puntos con el Arsenal y entre los cuatro primeros, y está en plena lucha por su primer título de la Premier League desde que el equipo de Antonio Conte ganó la liga en 2016-17.

El técnico de los Blues , Enzo Maresca, emparejó a Fernández con Romeo Lavia en el mediocampo por primera vez con Moisés Caicedo empleado en un rol desconocido de lateral derecho y los movimientos funcionaron de maravilla ya que Villa fue destrozado para continuar con su peor racha de resultados desde el nombramiento de Emery en octubre de 2022.



Fernández, valorado en 105 millones de libras, fue eliminado de la alineación titular por Maresca el mes pasado y le dijeron que su enorme tarifa de transferencia no le daba derecho a un lugar en su equipo. 

Pero desde esa llamada de atención, el jugador de 24 años ha mostrado su mejor forma con la camiseta del Chelsea, siguiendo el gol de la semana pasada contra Leicester con una media volea dulce después de intercambiar pases con Palmer.

Villa parecía una pálida sombra del equipo que terminó cuarto la temporada pasada y tuvo el peor comienzo posible cuando el remate con el pie de Jackson se estrelló en el poste después de que Marc Cucurella le robó el balón a Jaden Philogene con una fuerte entrada y luego centró para que el delantero senegalés rematara a puerta.

Ollie Watkins había marcado en sus dos visitas anteriores a Stamford Bridge y debería haber continuado esa racha cuando superó al vacilante Wesley Fofana en el borde del área del Chelsea, pero disparó directo a las piernas de Robert Sánchez, que avanzaba.



Emi Martínez casi le regaló un segundo gol a Jackson cuando pasó directo a los pies del delantero, pero no pudo despejar su remate y el guante argentino se recuperó bien para recuperar el balón.

Eso llevó a la notable visión de los 11 jugadores del Villa en su propia línea de gol para defender un tiro libre indirecto que Martínez corrió a bloquear justo antes de sufrir una lesión en el brazo por una falta de Jackson que lo obligó a retirarse en el medio tiempo.

Villa comenzó la segunda mitad con Robin Olsen en el arco mientras Chelsea continuaba dominando con Jackson culpable de fallar dos veces sus líneas cuando estaba frente al arco antes de que Palmer sellara la victoria con un brillante remate en la esquina superior a seis minutos del final.

El suplente Joao Félix debería haber hecho el 4-0 a dos minutos del final con un cabezazo a corta distancia después de que Olsen desviara el centro de Noni Madueke mientras Villa seguía pegándose en el pie al perder el balón fácilmente en el mediocampo.

El esfuerzo de John McGinn en el tiempo añadido fue el único intento real de gol de los visitantes en lo que fue una tarde aleccionadora para los hombres de Emery, que luego vieron al suplente Christopher Nkunku disparar desviado antes de que el pitido final de Stuart Attwell los sacara de su miseria.

El Villa necesita desesperadamente una victoria en casa ante el Brentford, que tiene muchos goles, el miércoles para evitar que su campaña se salga de control mientras lucha por combinar los compromisos de la Liga de Campeones y la Premier League.

La posible ausencia de Martínez sería otro duro golpe para Emery, que no logró ocultar su frustración al margen del campo junto a su enérgico entrenador de jugadas a balón parado, Austin McPhee.



En un momento dado, el habitualmente mesurado español se vio envuelto en una acalorada discusión con el banquillo del Chelsea tras una falta tardía de Watkins, ya que la presión de la impactante racha de su equipo evidentemente está pasando factura.

El Chelsea se dirige al colista Southampton en la misma noche y victoria en St Mary's y con una actuación repetida no se lo puede descartar de regresar a Stamford Bridge para la Liga de Campeones al final de la temporada.

Entradas populares