Clásico 159. Aurora toca las puertas de Sudamérica y el rojo se relega
Mientras, este resultado puso en emergencia al Rojo, que apenas sumó un punto en sus últimos dos cotejos de local y ve alejarse, poco a poco, las chances de clasificar a una copa internacional.
Las primeras escaramuzas del duelo mostraron a dos equipos decididos a ganar. Ambos luchan por objetivos similares en la temporada, más los rojos que pasan prisas en la parte económica.
Y fue precisamente el Rojo el que se aproximó con más peligro ante arco de David Akologo, con los desbordes de Álex Cáceres y los disparos del goleador Héctor Bobadilla.
Fue un remate del celeste Serginho (13’ PT) la primer jugada de peligro sobre arco aviador, empero el meta Arnaldo Giménez arrancó aplausos de su afición por detener el esférico.
Un disparo de media distancia de Rudy Cardozo (25’ PT) ilusionó a la afición aviadora que se esperanzó con ver a su equipo vencedor.
Los nervios jugaron un partido aparte en los aviadores, que cedieron balones cerca a su pórtico y tampoco resolvieron las jugadas sobre arco popular.
El Equipo del Pueblo, sin prisa pero sin pausa, halló la apertura del marcador a los 41’ PT, tras una sucesión de errores del mediocampo de Wilstermann y la oportuna aparición de Carlos Sejas, quien avanzó unos metros y sacó un disparo de afuera del área para superar a Giménez (0-1).
En el complemento, Wilstermann puso “toda la carne al asador”, considerando la desventaja en el marcador y para revertir su pobre funcionamiento en cancha.
En un tiro de esquina que pareció intrascendente, el juez Jordy Alemán cobró tiro penal en favor del Celeste, sobre 14’ ST. El árbitro tarijeño vio un golpe de Giménez contra Jair Reinoso que saltó a buscar el balón en el aire.
Acto seguido (18’ ST), el central paraguayo David Robles ejecutó al medio y al ras del arco de Giménez, quien pese a tocar el esférico, no consiguió evitar el 0-2.
Wilstermann volvió a creer cuando a los 21’ ST se cobró un tiro penal por una infracción en el área popular. Ariel Nahuelpán (24’ ST) descontó con remate que engañó a Akologo (1-2).
La recta final del duelo fue un vaivén de emociones, con dos equipos motivados a luchar hasta el final por los puntos. También el clásico se calentó con la pierna fuerte y los reclamos que acabaron con la expulsión del goleador rojo Bobadilla.
Y cuando el Aviador iba por el empate, una contra de Oswaldo Blanco (42’ ST) finalizó en el servicio para el gol de Gabriel Montaño, quien cerró el triunfo final 1-3 al Celeste.