Cagliari 0-Inter 3 Este Inter es un rodillo
Los de Simone Inzaghi ponen más presión sobre el liderato tras golear a domicilio al Cagliari.
Simone Inzaghi era consciente de que esta jornada navideña podía ser clave. Por eso salió con todo, incluida la dupla titularísima formada por Lautaro Martínez y Marcus Thuram. También era un mensaje a sus jugadores, salir desde el comienzo en tromba. Y así fue, con ocasión clara de Thuram en los primeros minutos y una sucesión de acercamientos a la portería de Scuffet, que poco a poco se fue convirtiendo en el mejor del Cagliari. Entre su gran actuación y la poca puntería de los delanteros interistas (increíble la que falló Lautaro en la línea de gol), el encuentro se fue al descanso con empate a nada en el marcador.
Pero todo el mérito que acumuló el meta del Cagliari en la primera mitad... lo perdió en la segunda. Un balón colgado al área acabó en la cabeza de Bastoni, que remató con una especie de vaselina que Scuffet no acertó a leer... y se coló mansamente en su portería. El central rompió el cerrojo de esa extraña manera, pero sirvió para que el Inter respirara cuando más parecía que se le atragantaba el choque. También ayudó a encarrilar el duelo Sommer, el meta interista, que se mostraba seguro en cada tímido acercamiento local.
Así se encararon los minutos finales, con control absoluto de un Inter que acabó materializando el control en el 0-2. Lautaro, sin acierto en la primera mitad, apareció en un centro lateral para anotar su sexto gol liguero. Ya por entonces, el Cagliari había bajado los brazos... menos Wieteska, que los mantuvo demasiado arriba. El balón golpeó en ellos dentro del área y Calhanoglu no desaprovechó el penalti para poner la guinda a otro buen partido de los de Simone Inzaghi.