Bolívar empató (2-2) en los descuentos con Wilstermann y el torneo Clausura se puso al rojo vivo
El partido cerró la fecha 25 y se jugó en el estadio Félix Capriles de Cochabamba. Ahora los celestes le sacan solo 4 puntos al segundo que es The Strongest, su próximo rival
Los celestes, que lideran el torneo y que en algún momento llegaron a tener 9 puntos de diferencia con relación al segundo, The Strongest, ahora solo tienen 4 unidades más que su tradicional rival, al que se enfrentarán el domingo en el Hernando Siles.
Bolívar comenzó mejor este cotejo, porque en un minuto y medio tuvo dos llegadas que pudieron terminar en gol, y antes de los diez minutos ya sumaba cuatro aproximaciones, pero el arquero Arnaldo Giménez respondió a las exigencias.
En uno de los ataques que ensayaban los aviadores, perdieron la pelota y los celestes aprovecharon para salir de contragolpe con Yomar Rocha (19’), que se hizo un autopase para dejar en el camino a Cristhian Machado y cuando encaró al arquero definió con la parte interna del pie derecho para batir a Giménez.
Cuando la academia jugaba mejor, apareció un hombre que está en pleno idilio con la red, Héctor Bobadilla (28’), para marcar la igualdad con un golazo. El paraguayo recibió el balón en tres cuartos de cancha, avanzó unos metros y sacó un zurdazo, de poco más de 20 metros, imposible para el guardameta Rubén Cordano.
En tiempo de adición, Machado estuvo a punto de poner en ventaja al rojo del valle con un disparo desde la línea Fontal del área grande, pero Cordano esta vez llegó a tiempo y con mucho esfuerzo para despejar el balón al córner.
Ya se iba el primer tiempo, cuando Renzo Orihuela (45’+7) cometió una falta a Amaral y por doble amonestación amarilla, el árbitro chuquisaqueño Renán Castillo le mostró tarjeta roja.
No era lo peor que le iba a pasar a Bolívar en el primer tiempo, ya que Wilstermann marcó el gol del desnivel por intermedio de Rodrigo Amaral (45’+10), quien recibió la pelota a la altura del punto penal y con un toque suave, cruzado, pero bien ubicado, mandó la pelota a la red. Casi de inmediato finalizó la etapa inicial.
En el complemento, pese a que los celestes tenían un hombre menos, jugaron más cerca del arco rival, pero sin la claridad que mostraron en la primera parte.
La buena noticia para los académicos fue la reaparición de Henry Vaca, que después de más de tres meses volvió a jugar para su equipo. Hizo su ingreso en el minuto 75 en reemplazo de Ramiro Vaca.
Pese a la insistencia, Bolívar no podía llegar al empate, pero todo se definió en los descuentos. Un centro desde la izquierda fue cabeceado por Bruno Savio, el arquero Giménez llegó tarde y golpeó la cabeza del jugador dejándolo muy sentido.
El partido estuvo detenido varios minutos para que Savio pueda ser atendido y también para la revisión del VAR. Luego de analizar la jugada, el árbitro Renán Castillo cobró penal
El brasileño Fabio Gomes (100’) se encargó de ejecutar el penal y lo hizo de forma impecable, al lado izquierdo de Giménez, que había elegido el otro palo.
La academia empató, pero perdió a Leonel Justiniano, por acumulación de amarillas, y a Renzo Orihuela, por expulsión, de cara al clásico paceño del domingo.