Bolívar derrotó a Guabirá (3-2) y festejó con su gente la conquista del Clausura
La academia le ganó por 3-2 a Guabirá, sumó 67 puntos en el torneo y ahora van por la corona 31 ante San Antonio, el domingo en Cochabamba.
El DeberBolívar totalizó 67 puntos en el torneo Clausura al imponerse a Guabirá por 3-2. Los celestes festejaron ruidosamente con su afición la obtención del primer lugar del certamen que les da la opción de jugar el domingo con San Antonio por el título nacional y donde aspiran a sumar su corona 31 desde 1950.
No fue presa fácil el equipo montereño, al contrario fue un rival muy incomodo para los celestes, al menos en la primera media hora de juego.
La visita puso una línea de cinco en el fondo y delante de ella a cuatro jugadores que le cerraron todos los espacios a los bolivaristas, que tenían pocas variantes para incomodar el arco rival.
En una rápida salida, los azucareros se pusieron en ventaja en el primer cuarto de hora con un potente disparo del atacante Sebastián Melgar que puso la pelota al palo derecho de Alejandro Hidalgo, quien debutó en esta jornada en el arco de los celestes.
El gol puso ansioso a los jugadores de Bolívar y por ende imprecisos en su juego en procura de conseguir el empate.
Hasta el minuto 29, Manuel Ferrel, arquero de Guabirá no había tenido ninguna jugada de riesgo en su pórtico. Enseguida llegó una gran jugada de John Velásquez para Diego Arroyo que sacó un centro para el paraguayo Alfio Oviedo que no perdonó en el área chica (31’)
Se tranquilizó con el gol la Academia y el VAR le negó la posibilidad de revertir el marcador al anular un tanto de Luis Paz en posición adelantada y corregir al juez un penal que había cobrado ante una supuesta mano de Santiago Arce.
La segunda mitad
El VAR ingresó nuevamente en acción al minuto de juego e impidió que la Academia revierta el marcador con el cabezazo de Oviedo, en la jugada previa Paz estaba en fuera de juego.
Los azucareros defendía cada vez más cerca de su arco y de esa forma era solo cuestión de tiempo para esperar el segundo tanto del local que llegó en 11 minutos tras un mal despeje de Dico Roca y el que no falló fue Oviedo.
Bolívar volvió a ser dominador neto de las acciones y no tardó en llegar el tercero de la noche, esta vez con un remate de Henry Vaca que volvió al gol despúés de mucho tiempo y puso el tercero a los 17’.
Guabirá se acordó de atacar y Dagner Montero aprovechó que los celestes habían adelantado líneas para acortar la diferencia (19’).
Los académicos pudieron poner el cuarto, pero el arquero visitante sdalvó un par de opciones. Guabirá sólo resitió la parte final del lance que tuvo a Bolívar como ganador para celebrar su fiesta con su hinchada.