Betis 2- Barcelona 2 / Lamine ya no es suficiente
Un enorme golazo de Diao en el descuento hace justicia y proporciona al Betis un empate ante un Barcelona en el que sólo brillaron Lamine Yamal e Iñaki Peña.
Desde el inicio del partido, Iñaki Peña fue el soporte de un Barça que sufría ante las acometidas de un Betis que creció ante una afición entregada. El portero alicantino del Barcelona fue el antídoto ante un Ez Abde que tuvo varias ocasiones para adelantar a su equipo , pero siempre chocó ante el guardameta blaugrana.
Y hablando de chocar, hay que hacer mención aparte a Chimy Ávila, que logró la gesta de irse del campo sin tarjetea a pesar de agredir por diestro y siniestro a todo lo que pasara por su lado.
De nuevo, Lewandowski
Con un Barça enganchado a la solvencia de su portero y resistiendo las agresiones del Chimy, que eran ignoradas por el colegiado, el Barça se pudo por delante en el marcador en la única jugada en la que los blaugrana pudieron elaborar fútbol.
A los 40 minutos de partido, Lewandowski remató una jugada en la que el equipo blaugrana tocó el balón durante un minuto y quince segundos que activó Pedri para que Koundé centrara para que el delantero polaco rematara a gol marcando su tanto número 16 en LaLiga.
La segunda parte fue un Betis contra Lamine Yamal, que fue el único jugador del equipo blaugrana, junto a Peña que mantuvo el nivel del equipo. Flick retiró del campo a Raphinha y Dani Olmo para dar entrada a De Jong y Torres, que no mejoraron al equipo, El holandés cometió un penalti absurdo sobre Vitor Roque que le costó la expulsión al entrenador barcelonista. La pena máxima la convirtió Lo Celso y ya entonces el equipo blaugrana se encomendó a Lamine Yamal, que sin Lewandowski, Raphinha, Pedri y Olmo en e campo se cargó toda la responsabilidad del equipo sobre sus espaldas.
Le dio a Ferran Torres tres asistencias de gol de las cuales el delantero valenciano sólo aprovechó la última. Parecía que el partido estaba ganado en un resultado injusto cuando en el descuento apareció Diao para rematar con una clase descomunal el tanto que valía el empate y que hacía justicia a un partido que el Barcelona jamás dominó y que lo fio todo a un lamine Yamal y un Iñaki Peña que no fueron suficientes para frenar a un Betis en el que Isco reapareció en la segunda parte y que hizo méritos para poder dar un disgusto mayor al líder de LaLiga, que sigue patinando.