Atlético - Slovan Bratislava / Un Atleti lanzado al Top-8

Los del Cholo, que suman nueve victorias seguidas, reciben a un Slovan hundido. Piñedo obra el milagro: todos disponibles.

Patricia Cazón
As
Apenas cinco grados se esperan hoy a las 18:45 horas en el barrio de San Blas en Madrid, donde se levanta el Metropolitano. Un campo que registrará una gran entrada, a pesar de la tarde de perros, como cantaría Quique González, áspera y ya completamente invernal y a pesar del rival, que el Slovan Bratislava llega en la cola de la tabla de esta Champions. Pero, ¿quién dijo frío jugando este Atleti? El equipo del Cholo vive una primavera.

Más allá de que acumule ya nueve victorias seguidas (entre todas las competiciones), en este partido puede asegurarse prácticamente la presencia segura entre los 24 equipos en el playoff pero, además, soñar alto por ser uno de los ocho que puedan saltárselo y entrar directo en octavos. El paso lo lleva. De ahí que en el Metropolitano se haya acabado el frío. El domingo, en la remontada (4-3) al Sevilla, la temperatura fue igual y a todos los que estuvieron en el Metropolitano les mereció la pena. Cuando el Atleti perdía 1-3 en el 62’ nadie dudaba de que podía remontar y ese es el gran cambio producido en el último mes y medio. Que el Atleti ha vuelto a ser un equipo del Cholo. Fiable y competitivo. Y haciendo gala de su verbo: levantarse, siempre levantarse.

Después del partido del Lille eso parecía una quimera. Con dos heridas grandes, el 4-0 del Benfica y aquel 1-3. Pero llegó ese gol de Correa en los últimos minutos ante el PSG y, voilá, ha regresado el Atleti de Simeone. Partido a partido envuelto en un ganar, ganar y volver a ganar. El rival de esta noche es a priori propicio para continuar la racha.

El Atlético, ayer en el Metropolitano, en la última sesión antes del partido.
Ampliar
El Atlético, ayer en el Metropolitano, en la última sesión antes del partido.JAVIER GANDULDiarioAS

El Slovan Bratislava hizo los méritos en la fase de clasificación: superó cuatro rondas a ida y vuelta, en la última con remontada a un Midtjylland que era muy favorito. Pero cuando se elevó la exigencia y, la Champions de verdad comenzó, los de Weiss no han entrado en el traje. Cinco partidos, cinco derrotas y 18 goles encajados, el que más hasta el inicio de la sexta jornada. Perdió ya en Glasgow con el Celtic (1-5) y el Girona (2-0).

Nunca antes se encontró con los rojiblancos, pero es que es su primera vez en esta fase de la competición y la tercera de un equipo esloveno en los grupos. Sin su mejor jugador, Toric, mediapunta croata, sancionado en el último partido ante el Milan, sus mayores amenazas son los goles de Barseghyan (extremo, 17 goles) y Strelec arriba y el juego aéreo de Kashia atrás.

‘Grizi’ y Julián

El Atlético vuela en general y sobre dos pares de botas: las de Griezmann, siempre su mejor jugador, pasen los años y los nombres, el mejor francés de la década, el Balón de Oro que no fue y debería haber sido en 2018, que parece haber superado del todo la fatiga y lleva cinco goles en cuatro partidos, y también Julián Alvarez. El argentino solo necesitó tres meses para adaptarse a la Liga y al Cholo: seis goles en los últimos cinco partidos para sumar 11, el que más de los rojiblancos.

Pero no solo ellos, todos los del Cholo (que no probó once pero puede ser similar al domingo), están bien. De Paul es Motorcito también en Madrid, Galán se asienta, Giuliano contagia, Llorente sigue en moto, Sorloth falla pero suma, Correa marca goles vitales, Le Normand está de vuelta, ya nadie habla de Hancko viendo a Lenglet... Hasta Lemar regresó a la lista, el Cholo con todos disponibles en diciembre, un milagro con apellido: el de Piñedo, su preparador.

Entradas populares