ATALANTA 2 - MILAN 1 / Mensaje del Atalanta al Madrid: líder y como un tiro

La Dea encadenó su novena victoria consecutiva tumbando 2-1 al Milan y acostándose como líder del Calcio. Morata marcó el 1-1 provisional y Lookman desató la fiesta nerazzurra.

Mirko Calemme
As
El Atalanta recibirá al Real Madrid mientras está viviendo uno de los mejores momentos de su historia. La Dea encadenó con el 2-1 ante el Milan su novena victoria liguera consecutiva (igualando su récord) y acostándose como líder de la Serie A con dos puntos de ventaja sobre el Nápoles, que el domingo recibirá a la Lazio.

Fue un partido muy intenso, con una primera parte a la altura de las expectativas. Los rossoneri, como les pasó a menudo en este curso, contra los grandes rivales saben sacar su mejor versión y el Atalanta, que empezó con Retegui en el banquillo, en este curso lo es. Los de Fonseca lo demostraron enseguida, con una rápida jugada a pocos segundos del saque de inicio finalizada por Pulisic, que calentó los guantes de Carnesecchi. Los locales respondieron con un disparo fuera de Pasalic tras una espectacular jugada personal de Ederson.

En el 12′, la ley del ex golpeó: De Ketelaere, un silencioso misterio en Milán, tuvo su venganza cabeceando a la red una falta perfecta de De Roon. Pero el Milan no sufrió el golpe para nada. Siguió jugando y buscando huecos, y en el 22′ llegó el que llevó al 1-1. Una transición armada por Theo terminó con Leao superando a Bellanova y buscando en el área a Morata, que empujó entre palos al primer toque el balón de su quinto gol como milanista.

El tanto fue la última buena noticia de la noche para los rossoneri, que perdieron por lesión a Pulisic (sustituido por Loftus-Cheek) en el 35′, y sufrieron mucho más los arreones locales en la reanudación. Tras una fase bloqueada, los de Bérgamo volvieron a acelerar en los últimos 20 minutos, disputados con Retegui y Samardzic en la delantera.

Tras varios intentos sin puntería, el gol del triunfo llegó en el 87′ y llevó la firma del hombre del momento, Lookman. El delantero cabeceó a la red tras un córner de Samardzic peinado por Kolasinac, desatando la fiesta de un Gewiss Stadium que coreó “ganaremos el scudetto” y puede soñar sin límites. También con tumbar a todo un Real Madrid.

Entradas populares