Apelación desestima el recurso: Flick no dirigirá más al equipo en este 2024

El técnico alemán no estará en el banquillo ni ante el Leganés ni contra el Atlético de Madrid, tras conocerse la ratificación de la decisión de Apelación a la decisión de dos partidos de sanción por parte del Comité de Disciplina.

Javier Miguel
As
No por sabido ha causado bastante indignación en el seno del FC Barcelona la decisión por parte del Comité de Apelación de desestimar el recurso a la sanción de dos partidos que impuso el Comité de Disciplina de la Federación Española a Hansi Flick por sus gestos y comentarios al colegiado durante el partido contra el Betis, que le supuso ver la roja directa. Esta confirmación de su sanción le supondrá despedir el 2024 sin dirigir más al equipo en el campo: no se sentará en el banquillo ni ante el Leganés este domingo ni la semana próxima contra el Atlético de Madrid. No será hasta el partido de Copa del 4 de enero ante el Barbastro que Flick volverá a sentarse en el banquillo.

El club asimismo ha descartado acudir a más altas instancias para pedir medidas cautelares que le permitieran a Flick dirigir los partidos contra el Leganés y el Atlético. Esas medidas consistían en acudir al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), con el objetivo de reclamar una suspensión de la sanción, mientras el organismo dirimiera al respecto del fallo.

Tras asumir el club que era peor prácticamente el remedio que la enfermedad -desde hace años que la sensación que existe en el club es de una indefensión total a la hora de recurrir cualquier tipo de sanción-, se han dado por agotadas todas las vías, con lo que Flick tendrá que cumplir los dos partidos de sanción.

Será su ayudante, Marcus Sorg, quien asuma el relevo y se siente en el banquillo en los dos próximos partidos. Ex técnico de la sub’19 alemana, este ex delantero alemán de 59 años es la mano derecha de Flick y el responsable de las jugadas tácticas y de estrategia, tanto en defensa como en ataque.

Entradas populares