Amorim consigue su primera victoria en la Premier League con dos goles de Rashford y Zirkzee cada uno

Neil Custis, The Sun

RUBEN AMORIM dijo que Marcus Rashford tuvo que "quererlo" para volver a su mejor nivel.

Bueno, ciertamente lo quería ese domingo por la tarde y lo consiguió con un par de goles y una exhibición que sugirió que el nuevo jefe está encontrando rápidamente al viejo Rashford.


Dios mío, Amorim incluso le marcó un par de goles a Joshua Zirkzee y nos preguntábamos si alguna vez volvería a tener una oportunidad.

No sólo fue el Everton , sino también los Diablos Rojos.

No es frecuente conseguir una victoria cómoda en la liga para que los aficionados la disfruten aquí en Old Trafford .

Son dos victorias y un empate en los primeros tres partidos de Amorim.

La llegada del nuevo entrenador ha devuelto el ánimo a los aficionados del United .

Y regresa Rashford , que marcó dos goles en un partido por primera vez en 22 meses cuando lo hizo en la victoria por 3-0 sobre el Leicester City en casa.



En ese momento estaba en un buen momento, camino de registrar las mejores cifras de su carrera: 30 goles en una temporada.

Ese es el Rashford que Amorim quiere de vuelta, ese es el Rashford que el United necesita.

Después de marcar en el empate 1-1 en Ipswich la semana pasada, esto fue extremadamente alentador por parte del jugador de 27 años.

El peso del mundo que parecía llevar sobre sus hombros pareció sacudirse de encima mientras cubría el césped de Old Trafford con esa facilidad y velocidad sin esfuerzo que posee.

Eso sí, aquí el United recibió un poco de ayuda por parte de la oposición.

Jarrad Branthwaite estaba desesperado por ayudar al United esta temporada y finalmente pareció conseguir su deseo.

El central del Everton envió un balón más allá de su propio portero y luego pudo lograr una asistencia parcial para el segundo gol del equipo local, mientras que los Toffees en problemas se desatascaron.

Por supuesto, Branthwaite esperaba vestir la camiseta roja del United en este encuentro después de que los grandes gastadores llamaran a la puerta de Goodison Park el verano pasado .

Ofrecieron 45 millones de libras más complementos, Everton resistió y pidió 70 millones y el United buscó en otra parte.

Tuvo una tarde para olvidar aquí.

Corría el minuto 34 cuando Bruno Fernandes lanzó un córner al borde del área para el desmarcado Rashford .

Su disparo al ángulo inferior izquierdo pareció ser tapado por Jordan Pickford .

Entonces Branthwaite estiró el pie y lo desvió.

Apenas siete minutos después, Branthwaite estuvo en peligro de ser sacado del campo en brazos por los fanáticos del United.



Everton no pareció correr peligro cuando Pickford avanzó desde su área con el balón y se lo pasó a Abdoulaye Doucoure.

Todavía no había peligro cuando Doucoure se la devolvió a Branthwaite, entonces sonaron las alarmas cuando vaciló, Amad le robó la posesión y le dio el balón a Brunos Fernandes.

Ni siquiera el United desaprovechó esta oportunidad, ya que el capitán habilitó a Zirkzee para que marcara su segundo gol para el club.

Recompensa para el United por ser más positivo desde el principio contra un Everton que llegaba con problemas en el extremo equivocado de la tabla, pero con solo una derrota en sus ocho partidos de liga anteriores.

Sin embargo, cinco de esos partidos fueron empates y no habían marcado en los tres anteriores, por lo que cualquier pensamiento de que dejar a Dominic Calvert-Lewin en el banquillo con Beto al frente podría cambiar eso era erróneo.

Aunque Beto tuvo la única oportunidad del Everton en el primer tiempo cuando recibió un pase de Dwight McNeil , eludió al portero pero su tiro desde un ángulo encontró la red lateral.

Eso se produjo con el empate, pero el United siempre pareció tener más posibilidades de romper el empate.

Con Amad y Rashford tenían a los jugadores más peligrosos sobre el terreno de juego y se combinaron para ampliar la ventaja de dos goles del United desde el reinicio de la segunda mitad y poner el juego fuera del alcance del Everton.

No es que los hombres de Sean Dyche parecieran estar cerca de lograrlo desde el principio.

Cuando John Brooks hizo sonar el silbato para el comienzo del segundo período, Everton le pasó el balón a Pickford para que lanzara hacia el campo contrario.

El United despejaría sus líneas y con un gran giro y pase, Zirkzee expulsó a Amad.

Rashford corrió entre dos defensores del Everton y cruzó a su compañero de equipo para recibir un pase perfectamente medido y disparar a puerta.

El número cuatro llegó en el minuto 64 con una excelente determinación de Amad que una vez más dio sus frutos.

Se abrió paso a través de James Tarkowski para quitarle el balón antes de encontrar a Zirkzee, quien disparó de vuelta a Pickford hacia la esquina inferior derecha.

Esta fue la primera victoria de liga del United por cuatro goles desde la primera jornada de la temporada 2021-22, cuando goleó al Leeds por 5-1.

El viaje al Arsenal el miércoles, por supuesto, será una prueba más dura de los primeros días de Amorim a cargo.

Al menos tiene al United en marcha, con Rashford liderando nuevamente el ataque.


Entradas populares