Amenaza de ruina para el Barcelona con Olmo
Si el centrocampista decide esperar a una solución, el club azulgrana debería seguir pagándole su contrato aunque no pueda jugar. La ficha federativa también caduca el 31 de este mes.
El centrocampista incluyó una cláusula en su contrato en el pasado mes de agosto que le permitía quedar libre si el club no lograba inscribirle para así poder fichar por cualquier equipo. La decisión depende única y exclusivamente de Dani Olmo, que podría irse a otro club con la carta de libertad o esperar a que el Barcelona encuentre una solución. En los dos casos, sería una auténtica ruina para el club azulgrana, que al golpe a nivel de imagen y deportivo debería añadir el económico.
Si Olmo no se fía y decide irse no dejaría un duro en la caja después que el Barcelona invirtiera 55 millones de euros en su fichaje y, si decide quedarse a la espera de una resolución, tendría derecho a seguir cobrando aunque no pudiera jugar. El futbolista tiene contrato hasta el 30 de junio de 2030. En cualquier caso, en el Barça están convencidos que encontrarán una solución al problema y así se lo han transmitido a Olmo, cuya ficha federativa también finaliza el próximo 31 de diciembre.
El Barça tiene abiertas dos vías de urgencia por si la segunda tentativa judicial no funcionase: la venta de un paquete de palcos VIP del futuro Camp Nou o, directamente, un aval personal, que parece la opción más plausible a estas horas ya que el OK a los palcos necesitaría de una revisión profunda de la Liga.