Alonso regala a sus padres un histórico McLaren: “Disfrutadlo”

El asturiano les da las gracias con una versión modificada del MP4/4 que llevaron Senna y Prost en 1988: “Dejadme usarlo de vez en cuando...

Víctor Serrano
As
Dicen que es de bien nacido ser agradecido y Fernando Alonso lo ha sido, y con creces, con el último regalo que ha hecho a sus padres por todo el apoyo que le han dado durante toda su vida para que pueda disfrutar de su pasión por las carreras. Ya sabíamos que el asturiano había tenido un día especial en MotorLand Aragón junto a algunos coches exclusivos y Zak Brown, el CEO de McLaren con el que mantiene una gran relación tras su paso por Woking, pero lo fue todavía más después de saber lo que tenía preparado el bicampeón para su familia…

Y es que Alonso ha regalado a sus padres un McLaren MP4/4-B qué él mismo probó sobre el circuito español y sobre el que también dio una lección a su padre José Luis mientras estaba sentado frente al volante, tal y como compartió el propio piloto en su cuenta de Instagram con este mensaje: “Imposible compensar todo lo que me han dado y enseñado mis padres. Pero hoy ha sido un bonito día viéndoles conducir su Fórmula 1. Gracias por tanto, disfrutadlo y dejadme usarlo de vez en cuando…”.

José Luis iba ataviado con el mismo mono rojo que llevaba su hijo y que corresponde a la época dorada de McLaren junto a Honda y Marlboro, un diseño característico que también luce el monoplaza con sus colores rojo y blanco que le hacen ser una pieza única tanto por su aspecto… como por su historia. Porque ese modelo de Woking es una rara avis: un MP4/4 como el que Ayrton Senna y Alain Prost llevaron en 1988, pero con un chasis adaptado para instalar un motor distinto (un V10 atmosférico en lugar de un V6 turbo) y con el que solo se hicieron test. Esa es la exclusiva versión que tendrán a su disposición los Alonso Díaz gracias al regalo de su hijo.


Entradas populares