Alineación posible del Real Madrid contra el Athletic
Tchouameni apunta al once un mes después y Valverde, a la banda derecha para ayudar a neutralizar a Nico Williams. Fran García repetiría como ‘tres’.
La principal novedad vendrá de la mano de Aurélien Tchouameni, al que se espera en el once titular un mes después de lesionarse en la derrota blanca contra el Milan. A tenor de las palabras de Ancelotti en la previa, está listo para la exigencia de San Mamés y para hacerlo de arranque. “Está muy bien, ha entrenado y recuperado bien. Está listo para jugar desde el primer minuto. Veremos mañana (por hoy) dónde lo pongo...”, comentó el italiano, que jugó a la ambigüedad acerca de si recuperará al internacional francés como central o no. En esa posición cuenta con ventaja Raúl Asencio, titular en tres de los cuatro partidos que se perdió Tchouameni y que se ha confirmado como un futbolista más que apto para el primer equipo. En la misma situación se encuentra Fran García, que viene de notables partidos como el del 2-0 al Getafe, en el que fue alabado por su entrenador. Mendy, que volvió a generar un rosario de dudas en Anfield, sería el perjudicado.
En el centro del campo, además del retorno de Modric, la reintegración de Tchouameni como pivote permitirá a Fede Valverde ser desplazado a la banda derecha, con la misión de echar un cable a Lucas Vázquez en el cercado a Nico Williams. Arriba, Rodrygo es el que tiene más opciones en el 4-4-2 al que sopesa volver Ancelotti, con Brahim apuntando de nuevo al banquillo, al igual que Güler.