Su
gesto tras marcar al West Ham ha sido un terremoto en Anfield. Alimenta
la fe en una renovación, pese a que nada ha cambiado. Slot lo defendió.
Pablo Montaño
As
Un gol, un gesto y un fichaje que se cuece a fuego lento. El contrato de Alexander-Arnold termina el próximo mes de junio y en el Real Madrid, tal y como informó AS, existe un enorme optimismo para cerrar su incorporación este enero. Una información de la que se han hecho eco en Inglaterra, especialmente el Daily Mail.
Pero el inglés, en su último partido con el Liverpool en 2024, volvió a
dar que hablar, y mucho. Esta vez, sobre el terreno de juego. En la
goleada de los reds ante el West Ham (0-5), el lateral se apuntó el cuarto tanto del equipo, su primero de la temporada con el conjunto inglés. Acto seguido, Alexander-Arnold se llevó la mano a la oreja con un gesto enormemente comentado.
“Los medios están parloteando” y “todo es ruido y habladurías”, escribieron numerosos seguidores reds.
Pero más allá de que muchos aficionados del Liverpool vieran como
positiva la celebración de Trent de cara a su posible continuidad en el
club, él siempre ha festejado sus goles mandando a callar o dirigiéndose a la grada.También
se pronunció abiertamente al respecto el propio entrenador. Preguntado
por ello en la entrevista posterior al encuentro en Sky Sports, Slot afirmó: “No creo que sea negativo en absoluto (su situación contractual), está jugando muy bien. La forma en que celebró su gol lo dice todo. Para el mundo exterior quizá esté pasando algo más con Trent, pero yo estoy contento con los tres”.
Confusión en Anfield
Una
especie de “blah, blah, blah” que ha confundido, más si cabe, a una
parroquia que ansía con retener a un jugador que apuntaba a ser una
leyenda. Pero no solo los aficionados quieren que Alexander-Arnold siga defendiendo la elástica red. Además de Slot y el jugador del Liverpool, también se pronunció el canterano Curtis Jones, dejando otro enigmático mensaje en sus perfiles de redes sociales con una foto de la celebración del gol de Trent:“Los scousers en el equipo”.
Pase lo que pase, el lateral inglés empezará el 2025 siendo jugador del
Liverpool, pero libre de negociar su salida del club de su vida. Todo esto no es más que un intento de jugar al despiste. Pero la situación continúa siendo la misma: se mantiene desoyendo las propuestas de renovación y con su “sí” al Real Madrid. Haga el gesto que haga públicamente.