Wolverhampton 2-Bournemouth 4 / Kluivert lanza a Iraola
Hat-trick del holandés, primer jugador en marcar tres goles con tres penaltis, y triunfo del Bournemouth para situarse a cuatro puntos de Europa. El exceltista Jørgen Strand Larsen marcó dos tantos.
18 minutos de locura
El aficionado que se retrasara 20 minutos en su llegada al Molineux Stadium se perdió cuatro goles, tres de ellos de los pupilos de Andoni Iraola. El arranque del Wolverhampton-Bournemouth no pudo ser más frenético. Evanilson se encargó de provocar dos penaltis, ambos revisados por el VAR y ambos convertidos por Justin Kluivert. El primero, en el 3′, por una falta de Toti Gomes en el primer minuto de encuentro, y el segundo, en el 18′, en el intento de José Sá por despejar el balón y acabar despejando el tobillo del ariete brasileño.
Evanilson y Kluivert hacen historia
Después de la tormenta no siempre llega la calma, y es que en cuestión de un minuto Jørgen Strand Larsen marcó su segundo gol de la tarde para dar esperanzas a la parroquia local y Evanilson provocó su tercera pena máxima, por primera vez en la historia, para poner la puntilla a los wolves. Un incomprensible pase atrás de Craig Dawson llevó a José Sá a trabar otra vez en el interior del área al ariete visitante. Falta clara sobre el brasileño y Justin Kluivert, como ya hiciera en la primera mitad, marcó un histórico tercer tanto desde los 11 metros. Otra vez, los errores, especialmente en su área, volvieron a condenar a los pupilos de Gary O’Neill.
Crystal Palace 1-Newcastle 1
Un gol del colombiano Daniel Muñoz, en el minuto 94, salvó al Crystal Palace, que evitó la derrota en Selhurst
Park (1-1) ante el Newcastle, con el marcador a favor desde el inicio
de
la segunda parte gracias a un tanto en propia puerta de Marc Guehi. El
tanto del sudamericano alivió al conjunto londinense, que escapa provisionalmente del descenso gracias a la diferencia de goles, igualado a puntos con el Wolverhampton, antepenúltimo, y el Ipswich, penúltimo.
Colista es el Southampton
Nottingham Forest 1-Ipswich Town 0Con un tanto desde el punto de penalti de Chris Wood, el Nottingham Forest superó 1-0 al Ipswich Town y regresó a la senda de la victoria tras dos derrotas seguidas para tomar impulso hacia la sexta y última posición con acceso a las posiciones europeas. El Ipswich, que acabará la jornada en puestos de descenso, no pudo reaccionar e incluso se salvo de encajar más goles.