Wilstermann igualó con Oriente en la agonía de un duelo miserable

El equipo refinero ganaba (1-2) hasta el minuto 97, pero en ese tiempo Héctor Bobadilla se encargó de marcar el empate (2-2). Se jugó en el estadio Félix Capriles

El Deber

Wilstermann y Oriente Petrolero empataron (2-2) en un emocionante partido que cerró la fecha 23 del torneo Clausura de la División Profesional del fútbol boliviano. El encuentro se disputó en el estadio Félix Capriles, la noche de este jueves.


Los refineros estuvieron a punto de abrir el marcador en una acción en la que John García desbordó por izquierda y envió un pase retrasado para Dieguito Rodríguez (19’), que hizo estrellar la pelota en el palo, pero la acción fue anulada por el árbitro chuquisaqueño Edson Canedo, porque la pelota había salido de la cancha cuando García realizó la asistencia.

Los aviadores respondieron pocos minutos después con un gol de cabeza de Santiago Echeverría (25’), que aprovechó un rebote, tras un remate de Rodrigo Amaral, para mandar la pelota a la red ante el esfuerzo del arquero Alejandro Torres.

La alegría le duró solo un par de minutos a los cochabambinos, porque Oriente Petrolero empató el partido con los mismos protagonistas del anterior ataque. García centralizó un pase para que Dieguito Rodríguez (27’) defina con un zurdazo y la pelota pasó entre las piernas de Arnaldo Giménez.

La jugada fue analizada por el VAR, porque había sospechas de que García haya estado en posición adelanta, pero finalmente el gol fue convalidado.

Wilstermann buscó nuevamente el desequilibrio, pero no encontró el camino para lograr su cometido y pasó todo lo contrario, porque fue el equipo cruceño el que llegó a desnivelar el marcador en la etapa complementaria.

Una vez más apareció Dieguito Rodríguez, esta vez enviando un centro desde la izquierda que encontró bien parado, a la altura del punto del penal y sin marca a Gilbert Álvarez (60’), que cabeceó a placer para poner en ventaja a los refineros.

En el minuto 79, el árbitro Edson Canedo cobró penal para el local por una supuesta falta de Miguel Villarroel en contra del Jefferson Tavares, pero luego de la intervención del VAR, revisó su decisión y no hubo pena máxima para el rojo del valle.

La igualdad para Wilstermann llegó a través de Héctor Bobadilla (97’) cuando se jugaba el penúltimo minuto de tiempo adicionado. En el festejo, el delantero del rojo provocó al arquero Torres y varios jugadores se fueron a las manos, dejando como saldo las expulsiones de Martín Chiatti en el local y Miguel Villarroel en la visita, ambos en el minuto 103, y poco después terminó el partido.

Oriente Petrolero llegaba a este encuentro luego de perder (1-3) de local contra Real Santa Cruz, mientras que los aviadores habían vencido (0-1) en su anterior cotejo a Royal Pari en Santa Cruz.

Entradas populares