Vélez no pudo con Argentinos en una noche caliente y todo sigue igual en lo alto de la Liga Profesional
En La Paternal, el Bicho aguantó todo un tiempo con diez por la roja a Coronel, en el final lo ganaba el Fortín con tanto de Lagos que despertó polémica y en el epílogo Vega puso el 1-1 final.
El equipo de Gustavo Quinteros empezó como protagonista excluyente presionando alto y merodeando el área del Ruso Diego Rodríguez. Igual, falló en la conexión final y recién promediando la etapa amenazó con un remate de primera de Thiago Fernández por arriba.
Por entonces, y mientras los de Cristian Zermattén emparejaban las acciones, fue que el partido se le empezó a ir de las manos a Sebastián Zunino. El Bicho abusaba de la pierna fuerte y el juez lucía destarjetado, como cuando Lucas Gómez le firmó la pierna de una patada a Francisco Pizzini. Después, también hubo polémica en el área visitante al desestimarse una pisada de Valentín Gómez sobre el pie de Maximiliano Romero.
La tensión creciente pareció cebar a los anfitriones hasta que a los 45 Kevin Coronel le pegó un planchazo criminal a Agustín Bouzat que de milagro no lo lesionó pero le valió una roja cantada que caldeó aún más los ánimos del trámite.
Que a Vélez no se le hacía fácil el desarrollo aún con un hombre de más quedó claro en el complemento. Los ingresos de Jonathan Galván y Ariel Gamarra agrandaron al local mientras que la salida de Christian Ordóñez perjudicó a la visita. El Bicho apretó con un tiro desde lejos de Román Vega y otro intento del ingresado Emiliano Viveros que le dio trabajo a Tomás Marchiori.
El último cuarto empezó a todo trapo con un gol bien anulado al ingresado Maher Carrizo por offside después de un atajadón de Rodríguez a Braian Romero. Más tarde, el goleador del torneo volvió a ser anticipado por el arquero.
Hasta que a los 44 Bouzat mandó el centro desde la izquierda para Carrizo, al que lo trabaron antes de que pudiera disparar, aunque Romero descargó hacia su derecha y convirtió el ingresado Agustín Lagos. La acción provocó largas quejas locales porque hacía minuto y medio que no había podido reingresar José Herrera tras ser retirado en un carrito que el juez Zunino no había querido dejar entrar y que se había estacionado largos instantes en el campo durante la atención del atacante.
Cuando todavía continuaban las protestas, a los 48 de un lateral por la izquierda en ataque logró la igualdad el local: otro ingresado, Fernando Meza recibió una peinada en el área, fusiló, tapó Marchiori y no falló tras el rebote. Final precipitado -y anticipado porque Zunino adicionó nueve y dejó jugar siete- con pulsaciones a mil que mantiene en llamas la lucha por el campeonato.