Tchouameni es el plan A
El francés, cuando se recupere de su esguince de tobillo, es la prioridad de Ancelotti para formar pareja de centrales junto a Rüdiger.
Los planes del técnico se mantienen en la idea de recolocar a Tchouameni como central. Así será, como compañero de Rüdiger, cuando el francés se recupere del esguince en el tobillo izquierdo que sufrió el pasado martes 5 en el partido ante el Milán. El de Rouen tiene para un mes de baja, por lo que su previsible regreso sería en el partido ante el Athletic (4 de diciembre) o en el del Girona (7-D). Hasta entonces, aún se perderá al menos otros tres partidos (Leganés, Liverpool y Getafe) en los que Ancelotti tendrá que seguir tirando de Asencio, como hizo el pasado sábado ante Osasuna.
Aunque las lesiones son siempre un imponderable, la situación del eje de la zaga al comenzar la temporada ya era crítica. Ancelotti contaba con el dúo Militao-Rüdiger erigido en su pareja titular. Vallejo estaba fuera de la ecuación, así que, hasta el aún incierto regreso de Alaba, Tchouameni se convertía en el siguiente en el escalafón. Y después, la cantera. Pero las lesiones también hicieron estragos en La Fábrica. El entrenador madridista se llevó a la pretemporada en Estados Unidos a Joan Martínez, Jacobo Ramón y Asencio. El primero se rompió el cruzado al poco de regresar de la gira y el segundo, víctima de dos lesiones musculares, sólo ha podido disputar un partido con el Castilla.
Hasta ahora Ancelotti sólo había tenido que tirar de Tchouameni como central en dos partidos... y medio. El francés jugó como titular en defensa en las victorias en el Bernabéu ante Espanyol (4-1) y Villarreal (2-0). Ambas en lugar de Militao. Carletto también retrasó su posición en la última media hora de la derrota ante el Lille tras tener que sustituir al brasileño por unas molestias. La temporada pasada, Tchouameni jugó diez partidos como central... y el Madrid no perdió ninguno, con un saldo de siete victorias y tres empates. De hecho, en los cinco primeros encuentros que el normando jugó como central, el equipo de Ancelotti no encajó ningún gol.