Simeone, sobre la jugada de Riquelme: “No hay que ser egoísta, hay que ser compañero”

El Cholo celebra la victoria contra el Mallorca. “Julián me encanta, nos va a hacer bien ahora y en todos los años que esté en el Atlético”.

AS
En el fútbol se vive del hoy. Les decía hoy a los jugadores que la vida es como el fútbol, a nadie le quita lo que pasó, lo que logró y se divirtió con los amigos, la familia, el fútbol... pero la realidad es el día a día. Y a partir de ahí nos tenemos que comportar para que el día a día sea lo importante. Han hecho un esfuerzo y un trabajo enorme después del partido en París con una victoria, halagos, lo importante del partido y venir a Mallorca y tener la humildad de ser un bloque fuerte y quitarle las características buenas que ellos tienen, los centros, tener la capacidad de llegar el partido a donde queríamos. En la primera parte no pudimos hilvanar juego, hablamos en el descanso para que Julián bajase a recibir y entrar en juego con Griezmann y Koke, se mejoró, con más juego en campo rival y a partir del gol tuvimos situaciones para tener una ventaja superior y no sufrir hasta el final.

El Mallorca pide segunda amarilla para Lenglet y Oblak vuelve a participar en un gol.

Me parece lo que el árbitro interpretó, una falta de Lenglet. Oblak tuvo la habilidad de ver la carrear de Giuliano, Julián creyó que el compañero la podía ganar, el compañero la ganó y no fue egoísta en la finalización y sirvió a Julián para el gol. Y nos permitió encaminar un partido difícil y duro contra un Mallorca que está compitiendo bien.

Desde Suárez ningún recién llegado había logrado tantos goles en los 18 primeros partidos.

No sigo los números de Julián, pero me encanta. Es un jugador que nos va a hacer bien ahora y en todos los años que esté en el Atlético. tiene personalidad, jerarquía, velocidad, humildad, trabajo y gol. Esperemos que siga en esta línea, porque sin lugar a dudas está dándonos lo que esperábamos.

¿Se parece este equipo a la base del cholismo ganando tantos partidos por 0-1?

No me detengo al resultado, sí al ganar, perder o empatar. No comparo los equipos, pero está claro que en estos últimos partidos el equipo tuvo una idea, un trabajo colectivo importante, empezamos en la Copa, que se puso difícil y fue bueno llegar hasta el minuto 80 sin marcar y se ganó. También contra Las Palmas, fuimos a París con mucha humidad y trabajo y hoy volvimos a tener esfuerzo y le dimos alegría a nuestra gente, que de eso se trata.

Suman cuatro victorias seguidas para reafirmar el plan.

Ya dije que no nos apuremos, porque es normal, cada uno va al día que es lo que se trata. Nuestra forma de interpretar los partidos son diferentes según el rival, cómo se enfrentan cada partido y volvimos a ganar fuera de casa. Estamos compitiendo mucho mejor que hace diez días despues del Betis.

Previamente atendió a DAZN

Victoria. “Veníamos de un esfuerzo grandísimo en Champions, es difícil cambiar el chip después de ese esfuerzo y demostraron que queremos competir, buscar el partido que jugamos, sabemos que vía centros son peligrosos, en la primera parte no pudimos hilvanar jugadas, en la segunda buscamos lo contrario y en la segunda fuimos más protagonistas, en un bloque fuerte y pudimos resolver mejor al contragolpe y eso nos hace llegar apretados con el resultado”.

Giuliano es más rápido que el padre. Seguro (risas). Lo importante es que el equipo después del partido contra el Betis hablamos, charlamos, identificamos lo que no tenemos que hacer y estamos en camino a seguir en esta línea. ojala lo podamos mantener, en la vida lo que hiciste ayer queda en el recuerdo, la vida es hoy y te valoran por lo que haces hoy. Te queda en el recuerdo y es lindo, pero todos vivimos del hoy.

Se vio el estilo del Atlético y Oblak volvió a asistir. “Absolutamente, es lo que nos identifica. Tenemos una forma de jugar y el talento y jerarquía de los futbolistas potencia el esfuerzo colectivo que el equipo hace. Me pone contento por Oblak, otra vez habilitando a un compañero, Julián creyó que Giuliano podía competir esa pelota, Giuliano no fue egoísta y nos vamos con un esfuerzo enorme, un equipo que me gustó, trabajo bien y después del parón volverá el hoy”.

El cuádruple cambio mantuvo la intensidad. “Había hablado con ellos y les dije que los que estaban en el equipo titular eran importantes, pero los determinantes eran los que iban a entrar después. Íbamos a necesitar piernas y tenemos buenos futbolistas y la calidad de minutos. La mejor muestra fue el partido contra el PSG, los cambios nos hicieron mejores y hoy nos revitalizaron la energía. pudimos elegir mejor en el segundo tiempo en las contras. Nos pone contento lo de Lenget, lo de Reinildo, que no estuvo bien contra el Betis y habrá gente que pensaría otra vez Reinildo y yo confío en él, nos da seguridad defensiva”.

Lamentó que Riquelme no se la pasase a Correa. “No hay que ser egoísta, hay que ser compañero, decidió tirar y no es lo que había que hacer, buscar al compañero para empujarla. Por suerte no tuvimos que pagarla”.

Entradas populares