River recibirá más de un millón de dólares por la final de la Copa Libertadores
El Monumental albergará el partido decisivo del máximo certamen continental el próximo 30 de noviembre, por lo que el club de Núñez se adjudicará un pequeño monto de dinero que pagará Conmebol.
El Monumental será el sexto estadio designado en la historia de la Copa Libertadores desde que se implementaron las finales únicas en 2019. La primera iba a ser en Santiago de Chile, pero debieron cambiar la sede a Lima por el estallido social que conmovió al país trasandino semanas antes. Por su parte, el Maracaná fue anfitrión en dos ocasiones (2020 y 2023), mientras que Ecuador (Monumental de Guayaquil, 2022) y Uruguay (Centenario de Montevideo, 2021) participaron en una.
El recibimiento de River contra Atlético Mineiro en las semis de la Copa Libertadores
River podrá jugar contra San Lorenzo en el Monumental pese a la final
Además del pequeño ingreso que obtendrá, la gran noticia para River es que no deberá mudar su localía para el encuentro de la fecha 24 de la Liga Profesional frente a San Lorenzo. Como estaba pautado que se jugara en los días previos a la final, la Banda iba a tener que dejarle su cancha al ente sudamericano para que la pusieran a punto y trasladarse al Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini, en Avellaneda. No obstante, la AFA postergó el compromiso para el 4 de diciembre y se hará en Figueroa Alcorta 7597.
El hecho de que River pueda utilizar su estadio contra el elenco de Boedo signifca una inyección anímica enorme para Iker Muniain, capitán del equipo dirigido por Miguel Ángel Russo. El español viajó a la Argentina a mediados de este año con el objetivo de convertirse en jugador de la Banda y cumplir su anhelo de hincha. Pero la Comisión Directiva del Millo nunca mostró interés en él y finalmente recaló en San Lorenzo.
Ahora, el ídolo del Athletic Club de Bilbao tendrá la chance de pisar el césped del Antonio Vespucio Liberti y recibir el reconocimiento de los hinchas de River, con los que ya se codeó cuando se escapó de la concentración de su club para ir a ver la final de la Libertadores 2018 contra Boca en Madrid.