River inició gestiones para renovar el contrato de Borja
En medio de las especulaciones sobre su futuro tras la reprobación de algunos hinchas, la dirigencia tomó la decisión de reunirse con su representante para darle un espaldarazo y encaminar la extensión de su vínculo, que vence a fines de 2025.
¿Cómo es esto? Desde los altos estratos de River pautaron una reunión con el representante de Borja (viajará rumbo a Buenos Aires por este motivo) para los próximos días con el objetivo de ofrecerle la extensión de su vinculo y así echar por tierra cualquier versión errónea sobre su continuidad, muy cuestionada por los hinchas en función de su bajo rendimiento desde que asumió Marcelo Gallardo.
Uno de los ítems principales a tratar en el cónclave, además de lo económico y la cantidad de años a firmar, tiene que ver con un inciso particular que tiene el vínculo actual del delantero que preocupa a Jorge Brito y compañía: su cláusula de salida. La letra chica estipula que la misma es cada vez más baja conforme al paso del tiempo y, en consecuencia, para 2025 (su último año) será bastante accesible para los poderosos.
Cuando Borja llegó a Núñez en 2022, se determinó que la cifra de la cláusula no sea fija, sino que fuera modificándose en forma decreciente a medida que corrieran los tres años y medio de vínculo. Y los números son los siguientes: el equipo que hubiera querido llevarse al N°9 hasta el 31 de diciembre de 2023, tenía que desembolsar diez millones de la moneda estadounidense; ocho millones hasta el 31 de diciembre del 2024; y serán cuatro millones desde Año Nuevo hasta el último día del 2025.
En otras palabras, cuando el calendario se renueve y pise el 1º de enero, la cláusula del colombiano de 31 años será de US$4.000.000, algo que en Núñez quieren renegociar para evitar que sea una tentación -y accesible- para los clubes de mayor poderío económico del exterior.
Sus 23 goles en 28 partidos bajo el mando de Demichelis lo habían posicionado como uno de los máximos artilleros del año, al ritmo de Erling Haaland o Kylian Mbappé. Pero con la salida del DT y la llegada del Muñeco, algo cambió, y su eficacia se derrumbó. Desde entonces, Borja disputó 12 partidos y anotó apenas tres goles.
Su último festejo fue ante Vélez, de penal, por la 18ª fecha de la Liga Profesional, el último 18 de octubre. Antes, le había anotado a Talleres el primero en la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores, y luego, ante Atlético Tucumán, en el 4-1 en el Monumental. Y hasta ahí llegó su producción goleadora con el Muñeco.