Ranieri, de la jubilación a la Roma
Cumbre entre el histórico entrenador, que había anunciado su retirada, y el club giallorosso en apuros. La decisión se tomará en las próximas horas.
Este martes, Ranieri viajó hacia Londres, donde se reunió con los Friedkin para discutir la posibilidad de tomar las riendas del club giallorosso, en total emergencia tras el segundo despido de este curso. Después de De Rossi, los dueños de la entidad despidieron también a Juric y, con el agente del técnico, analizaron las dos posibilidades sobre la mesa: un papel de interino o uno de director técnico para apoyar a otro entrenador.
Este martes, como informa ‘La Gazzetta dello Sport’, el nombre más caliente parecía el de Vincenzo Montella, que tiene contrato con la selección turca hasta 2026 y un sueldo que supera los dos millones netos. La Federación de Turquía no habría dado el visto bueno al doble cargo y se ha pensado en la posibilidad de liberar el técnico pagando una cláusula que rondaría el millón de euros. Ante estas dificultades, volvió a ser noticia el nombre de Ranieri, “romano de Roma”, corazón giallorosso y ya en el club de sus amores en tres ocasiones: como futbolista, en el curso 73/74, y como técnico entre 2009 y 2011, cuando rozó el scudetto, y en 2019. El respeto y el cariño que la hinchada siempre sintió por su figura calmaría un ambiente calentísimo ante la falta de resultados y un equipo que marcha duodécimo, con apenas 13 puntos cosechados en 12 jornadas.