PSG 3 - Toulouse 0 / El PSG va sobrado en liga
Golazo de João Neves, que además de llegada le da mucho juego a Luis Enrique. Los parisinos se imponen 3-0 al Toulouse y continúan como líderes en solitario de la Ligue 1.
Al PSG le costó entrar en el partido contra un buen Toulouse. Dirigidos por el español Carles Martínez Novell, ‘Les Violets’, con un sistema de tres centrales muy trabajado, sobre todo en la presión, quisieron llevar la iniciativa en el inicio del encuentro, a tal punto de hilar varias jugadas de peligro que metieron el miedo en el cuerpo a los de Luis Enrique.
Los parisinos, a medio gas, con muchas rotaciones, como el joven Zague o Skriniar en defensa, o Doué en el mediocampo, tuvieron dificultades para desarbolar un repliegue férreo y con líneas muy juntas. En ese cúmulo de jugadores del Toulouse, dispuestos a morir en cada duelo, la calidad individual de João Neves, en una jugada sin aparente peligro, apareció para marcar las diferencias.
El portugués, de 20 años, está justificando cada millón que pagó el PSG en verano por hacerse con sus servicios. Destacado como un fantástico asistente, el mejor de todo el campeonato, embocó, con una volea sensacional, un centro lateral de Achraf, materializando el 1-0 en el marcador. Le costó mucho al líder de la Ligue 1, pero, al menos en Francia, el talento sigue siendo suficiente para desatascar partidos trabados.
El PSG seguía a medio gas, pero pudo sentenciar el encuentro nada más salir de vestuarios. Zaïre-Emery, a puerta vacía, marcó a placer tras un pase de Asensio. El árbitro, que había decretado gol en primera instancia, anuló el tanto del canterano al encontrarse el español en posición antirreglamentaria y tras el peritaje del VAR.
El Toulouse se quitó el miedo y el respeto por momentos y amenazó la victoria del Paris Saint-Germain. Los de Carles Martínez encadenaron dos oportunidades manifiestas, primero de Aboukhlal, que no se creyó que estaba delante de Sáfonof, y segundo de Babicka, que envió por encima del larguero un mano a mano precedido por un error de Zaïre-Emery.
Y cuando perdonas, lo pagas. El Toulouse, que volvió a tener una ocasión manifiesta, de Aboukhlal, tras una doble parada de Sáfonov, acabó sucumbiendo por su falta de gol. El PSG no te pregunta, ejecuta. Y fue Beraldo, en un córner, el que marcó el segundo de los parisinos, asentando la tranquilidad en el Parque de los Príncipes. Vitinha, en el descuento, puso la puntilla, quizá cruel, al Toulouse.