Nations League | Croacia 1 - Portugal 1 / Penúltimo baile para Modric
Croacia se clasifica para cuartos en un partido agónico ante Portugal. Su empate le sirve por sí mismo, aunque Escocia tampoco ganó por los goles que debía. Es un posible rival de España.
La derrota en Glasgow del viernes hizo que los ánimos estuviesen enrarecidos. Por eso Dalic cambió el esquema (defensa de tres) y la grada empezó a pitar en el minuto 11, cuando Portugal les estaba pasando por encima. Livakovic paró un buen intento a Leão y a Semedo se le marchó alto un disparo que apuntaba a la escuadra. Simples avisos de lo que llegaría en el minuto 33: Vitinha dio un pase largo espectacular a la espalda de Sutalo que dejó a João Félix solo ante el portero. El control del exrojiblanco, el 9 de Portugal, fue exquisito. También su definición. Ni la revisión en el VAR por posible fuera de juego salvó a Croacia. Y encima Escocia iba ganando. Un gol más de los británicos les hacía pasar de los cuartos al playoff de descenso.
Dalic reaccionó con Jakic y Mario Pasalic al descanso. Dos sustituciones clave, sobre todo por el primero, que le puso un balón a la cabeza de Gvardiol para que el central del City anotase el gol del empate. Pero partió de posición adelantada y se lo anularon. Roberto Martínez estaba bastante cómodo e hizo debutar a Djaló como luego haría debutar a Fábio Silva (Quenda, que podía romper el récord del jugador más joven con la Seleção, se quedó sin minutos). Pocos minutos después, Jakic y Gvardiol repitieron la fórmula. Esta vez sí valió. Esta vez sí Croacia pudo celebrar a gusto.
Hubo un poco de calma en el minuto 59′ porque a Escocia le habían empatado y hubo calma real en el 65′ con el 1-1. Pero fue por poco tiempo. Necesitaron la aparición de Livakovic como el héroe que tantas veces ha sido para Croacia. El guardameta del Fenerbahçe evitó un gol cantado a Nuno Mendes en una acción muy similar a la del gol de Gvardiol. Budimir imitó susto en la otra portería y José Sá imitó paradón. Ya en el añadido, volvían a llegar malas noticias con el gol de Escocia. Pero no sirvió de nada. Tampoco el disparo de Budimir desde dentro del área que pegó en el palo. Portugal termina la fase de grupos invicto y Croacia logró el pase como segunda (podrá ser rival de España). Todos sonrieron en Split.