Nadie le tose al Barça de Flick
Máximo goleador en la Champions y LaLiga, ahora mismo el FC Barcelona es el equipo más temible del planeta. Suma la friolera de 55 goles en 16 partidos, con Lewandowski como su principal ejecutor, con 19 dianas.
La exhibición del FC Barcelona en el pequeño Maracaná (2-5) le ha servido a los blaugrana para encaramarse ya en las primeras posiciones de la tabla -concretamente ocupa la sexta plaza- que le da derecho a clasificarse directamente a la siguiente fase, sin necesidad de pasar por un ‘play off’. Además, lo hace como el equipo más goleador de la competición (15 goles), por delante del Borussia Dortmund (13) y del Bayern de Múnich (11). Este balance tan demoledor en ataque, le permite ser el equipo con mejor ‘goal average’, al sumar 10 goles de ventaja, uno por delante del líder actual, el Liverpool, con 9. Un dato muy revelador para el actual formato de la Champions, donde en caso de empate se tendrá en cuenta este factor como principal condicionante.
Estos cinco goles al Estrella Roja han servido también para rememorar viejas glorias del Barça en Europa. Y es que hacía trece años que no marcaba tantos goles en la Champions en un partido fuera de casa. La última vez se remontaba al 2011, cuando el equipo entrenado entonces por Pep Guardiola, goleaba (0-5) al Bate Borisov bielorruso.
Y si en Europa, el equipo de Flick va con paso firme -el tropiezo en Mónaco (2-1) tuvo el ‘handicap’ de jugar en inferioridad numérica desde el minuto 10 tras la expulsión de Eric García-, en España es ya un paseo militar, aventajando en nueve puntos al segundo -si bien el Real Madrid tiene un partido menos-, en las primeras doce jornadas. En LaLiga, el Barcelona es aún más superior en todas las estadísticas, hasta el punto que prácticamente dobla en goles al segundo: 40 por 21. De hecho, este Barça ha marcado los mismos goles que el Real Madrid (21) y el Atlético (19) juntos, dejando claro el potencial ofensivo de los hombres de Flick.
Esta superioridad incontestable en todos los sentidos han convertido al Barcelona de Flick en el equipo de moda. Ahora mismo es el rival a batir y el que levanta más pasiones y envidias allá donde va. Por ahora sólo dos equipos ha logrado tumbar a los blaugrana: el ya citado del Mónaco, que está realizando una temporada excepcional en la Champions, y el Osasuna (4-2), donde el técnico alemán abusó de las rotaciones.