Moisés Caicedo lleva a Chelsea por encima del Arsenal al cuarto lugar mientras el United se estanca en el puesto 13
El equipo de Van Nistelrooy cobró vida al final en Old Trafford, pero cayó en desgracia ante los viejos hábitos
Neil Custis, The SunNO ES LA PRIMERA VEZ Roy Keane no quedó impresionado.
'Muy lejos', así resumió a este Manchester United.
El hecho de que los honores estuvieran igualados probablemente era justo.
En el estado de forma actual del United, parecía un resultado decente para el técnico interino Ruud van Nistelrooy, que no vio falta de esfuerzo por parte de sus jugadores.
"Lo intenté mucho, pero debo hacerlo mejor", dirá el informe, lo que podría decirse que es un paso adelante respecto a los últimos partidos de Erik ten Hag .
Aunque no hubo goles en el primer tiempo, no se podía apartar la vista del terreno de juego.
Ese último toque de calidad faltó, pero la intensidad de ambos lados ciertamente no.
El primer partido de la Premier League a cargo de Van Nistelrooy ciertamente pareció generar más energía en los jugadores que los recientes bajo el mando del holandés fallecido.
El capitán Fernandes en particular lo buscó constantemente exigiendo el balón.
Sin embargo, fue el Chelsea el que tuvo las primeras oportunidades.
Cuando Caicedo le robó el balón a Manuel Ugarte, le pasó a Cole Palmer cuyo disparo fue bloqueado por el deslizamiento de Matthijs de Ligt.
Tras el córner resultante, el cabezazo de Noni Madueke desde el primer palo golpeó el poste.
Luego, cuando el United intentó jugar desde atrás, lo que siempre pone los nervios de punta en Old Trafford, Nicolas Jackson se adelantó a Casemiro, pero envió el balón por encima del área.
Marcus Rashford comenzó a tomar posesión del balón y a realizar sus carreras características por la banda.
Si el nuevo entrenador, Ruben Amorim, puede redescubrir la mejor forma de Rashford, todavía hay algún jugador disponible.
Cuando llegó a la línea de fondo en el minuto 21, su centro fue bloqueado por la pierna extendida del portero Robert Sánchez y Fernandes remató desviado.
Hubo una hábil jugada del United cuando Rasmus Hojlund se lanzó por la banda y envió el balón al borde del área.
Rashford se coló por encima del balón para darle la oportunidad a Alejandro Garnacho , pero éste disparó demasiado cerca del portero y el balón fue salvado fácilmente.
Cuando Ugarte recibió una falta al borde del área, el árbitro Robert Jones fue demasiado rápido con su silbato y el balón llegó a Hojlund.
Fue una suerte que Sánchez guardara su esfuerzo por el bien de Jones, ya que habría habido una gran controversia si hubiera entrado porque no permitió que el juego continuara.
Ruben Amorim es 'Mourinho 2.0' que convirtió al Sporting de 'muerto viviente' en campeón de Portugal... puede revivir al Man Utd
Luego, en los últimos segundos de la primera mitad, el United casi consiguió la ventaja.
Fue un gran pase cruzado de Fernandes para encontrar a Rashford en el otro lado del área, quien lo remató con una dulce volea que hizo temblar el ángulo de la portería.
Tras el descanso, fueron los aficionados del Chelsea los que vieron interrumpidos sus gritos de celebración cuando creían que llevaban la delantera.
Palmer, que parecía el jugador más cómodo con el balón, se la pasó a Pedro Neto y su disparo cruzado se fue a escasos centímetros del segundo poste.
Fue un partido de punta a punta mientras United respondía.
Rashford recibió un córner al borde del área pero disparó directo al portero.
Cuando Diogo Dalot jugó un balón por la banda, Fernandes lo centró hacia Garnacho, quien desvió su remate.
Fue Casemiro quien detectó la carrera de Hojlund y realizó un pase perfecto por encima de Wesley Fofana hacia su pie.
Hojlund tocó el balón más allá de Sánchez y el portero del Chelsea lo derribó con el brazo extendido.
El VAR respaldó la decisión del árbitro y Fernandes intervino para mandar por el lado equivocado a Sánchez.
Old Trafford rugió y su capitán corrió hacia el banderín de córner, deslizándose sobre sus rodillas y poniéndose de pie nuevamente mientras era envuelto por sus compañeros de equipo.
Los aficionados locales estaban entusiasmados, pero eso sólo duraría cuatro minutos antes de que el Chelsea empatara.
El córner de Palmer fue cabeceado al borde del área por Casemiro, donde Caicedo esperaba para devolver una volea baja al ángulo inferior.
Los visitantes podrían haber estado en ventaja dos minutos cuando un resbalón de De Ligt le permitió a Jackson pasarle el balón al suplente Enzo Fernández, pero con el arco a su merced, disparó desviado.
Una volea salvaje de Fernandes por encima del larguero hacia The Stretford End hizo que el United desperdiciara su mejor oportunidad antes del final.