Militao, operado: tiene nueve meses de baja por delante
El central ha sido intervenido por el doctor Manuel Leyes, que ya operó las roturas de cruzado de Asensio, el propio Militao, Courtois, Joan Martínez...
Como en muchas otras ocasiones, el Madrid ha elegido a Manuel Leyes para que se haga cargo de la intervención; se trata de una eminencia en cuestiones de rodilla, una de las mayores de España y de Europa, y que ya tiene experiencia operando a jugadores del Madrid: intervino al propio Militao el curso pasado, también a Courtois, a Asensio en 2019, a Joan Martínez este pasado verano... De los últimos cruzados en el Madrid, el único que no intervino Leyes fue el de Alaba, que prefirió irse a Austria para ser tratado por Christian Fink, cirujano de confianza del Bayern. Casi un año después, se sigue esperando el retorno de Alaba, aunque parece que ya está en la recta final y ya toca balón.
Ahora a Militao le queda una baja que en el Madrid estiman en unos nueve meses, si bien el curso pasado se recuperó de su rotura de cruzado antes y pudo tener minutos antes del cierre del curso. Pero en aquel caso sucedió en agosto y en este, ha sido en noviembre, por lo que verle esta temporada es una quimera, más tratándose de su segunda rotura de cruzado, aunque en este caso en la otra rodilla, la derecha; lo de la campaña pasada fue en la izquierda. El plan es que pueda hacer la pretemporada de 2025 ya recuperado y empezar el curso 2025-26 con todas las garantías.