Mendy, bajo la manga
Ancelotti lo elige ‘comodín’: de necesitar un central de urgencia, tiraría de él. Está por detrás de Asencio, pero delante de Vallejo. Una apuesta casi ciega.
Como se ha venido contando, la pareja de centrales del Real Madrid esta temporada será Tchouameni-Rüdiger. Puesta en marcha una vez que el francés se recupere del esguince en el tobillo izquierdo que se hizo frente al Milan (5 de noviembre). La sensación es que volverá entre la semana que viene y la siguiente. Tiene alguna posibilidad de jugar en Anfield y lo está intentando, pero es muy difícil. En su ausencia, los centrales serán Rüdiger y Asencio. El canterano dará un paso atrás cuando vuelva Tchouameni, pero este curso ejercerá de tercer central.
Un currículum famélico
Y el cuarto, Mendy. Así están las cosas. De llegarse a esta necesidad, Carletto centraría a Ferland y pondría a Fran García en el lateral izquierdo. Esa sería la solución de urgencia. Mendy sólo ha jugado como central con el Real Madrid en dos ocasiones... y ambas, en un esquema con tres centrales y carrileros. Sucedió en 2021 (jornadas 1 y 29, contra Getafe y Eibar, respectivamente), partidos en los que Zidane apostó por Marcelo con más libertad en la banda y Ferland, cerrando por detrás. Sin subir. Como un muro.
Vallejo, en pésimo lugar
Pero no hay más bagaje. Se trataría de una apuesta casi ciega, como cuando Carvajal tuvo que ejercer en el puesto. Mendy ha sido más veces lateral derecho (4), que central (2). Pero a situaciones desesperadas, medidas desesperadas. Y esta es una decisión que deja en un muy mal lugar a Vallejo: el sentir es que Ancelotti pondría antes a Mendy fuera de posición, que a él. Ha perdido toda la confianza en sus cualidades, algo que se evidenció cuando, ante Osasuna, un canterano saltó al campo por delante de él. No cuenta. Y no contará, salvo giro inesperadísimo de los acontecimientos. El cuarto central es Mendy.