Los Reds se colocan al frente de la Premier League después de dos goles en tres minutos en la segunda mitad

Desplácese hacia abajo para ver todas las estadísticas del partido de Anfield

Ken Lawrence, The Sun

MO SALAH produjo el brillante gol que envió al Liverpool a la cima después de una primera mitad en la que la exhibición fue estrictamente mala.

Durante los primeros 45 minutos, el equipo de Fabian Hurzeler deslució el inicio de Arne Slot como nuevo entrenador del Liverpool .


Ferdi Kadioglu marcó un impresionante gol de apertura, Brighton podría haber estado al menos tres puntos por delante y el Kop, junto con el jefe Slot, miraban con incredulidad cómo este partido fácilmente podría haber terminado al descanso.

Pero los jugadores de Slot resurgieron como animales diferentes.

Cody Gakpo empató con un centro profundo, Darwin Núñez confundió las cosas en el área de los Seagulls y dos minutos después apareció Salah, entrando al área y entregando, tal como lo había hecho en 161 ocasiones anteriores en su brillante carrera en la Premier League en Anfield.

Muchos habían creído antes de este choque que los resultados del Liverpool desde que llegó Slot habían solucionado las deficiencias, especialmente en un mediocampo recientemente construido.

Estas teorías cobraron peso durante una primera mitad sorprendentemente pasiva, en la que sus oponentes las siguieron usando una y otra vez.



También estuvieron descuidados desde el principio: Trent Alexander-Arnold concedió la posesión sin cuidado apenas en el tercer minuto.

Es cierto que Darwin Núñez podría haberlos puesto por delante poco después gracias a un momento de brillantez individual.

Su giro para despejar el balón en la línea de medio campo fue puro Lionel Messi (en serio) y corrió 35 yardas antes de cortar con su pie derecho favorito.

Su disparo también fue excelente, pero Bart Verbruggen leyó la intención del enigmático delantero.

Pero eso fue todo en una primera mitad que estuvo muy por debajo de los niveles que los habían llevado tan alto y tan rápido desde Slot.

Las Gaviotas se mostraron hábiles, confiadas, muy organizadas y siempre listas para atacar a sus oponentes en el contraataque.

Precisamente esa táctica les permitió conseguir el primer gol a los 15 minutos, cuando Kaoru Mitoma se encontró con mucho espacio en el flanco izquierdo.



Afortunadamente, Danny Welbeck envió el balón al área, pero no hubo nada fortuito en el disparo de Ferdi Kadioglu.

El lateral derecho turco, fichado por el Fenerbache por 25 millones de libras este verano, superó a Caoimhin Kelleher para conseguir su primer gol en la Premier League.

Incluso la maquinaria de ataque de Slot falló en gran medida, ya que Alexander-Arnold remató de más un pase simple desde el borde del área de Brighton, para frustración de Salah.

Brighton sólo quería más sangre roja y estuvo a punto de derramarla otra vez en el minuto 27  .

El centrocampista Jack Hinshelwood envió un pase brillante para Georginio Rutter, quien se encontró uno a uno con Kelleher.

El jugador adquirido por 40 millones de libras procedente del Leeds United tropezó un poco en el calor del momento, su pie izquierdo carecía de fuego y el suplente de la República de Irlanda de Alisson tomó el centro del escenario para bloquear.

Kadioglu debería haber anotado su segundo gol, la defensa estaba desorganizada otra vez, pero su disparo se fue por encima.

Un tiro libre de Welbeck desde 20 yardas se fue a treinta centímetros del poste izquierdo de Kelleher.

Slot, seguramente habrá quedado en shock.

Los Kop ciertamente lo estaban, especialmente cuando Alexis Mac Allister derribó al exdelantero del Manchester United Welbeck, y el VAR alivió un poco sus crecientes agonías al confirmar que la falta estaba justo fuera del área penal.

El argentino fue amonestado, pero si hubo alivio allí, Ibrahima Konate sufrió lo que parecía una grave lesión en el hombro en el medio tiempo, Joe Gómez lo reemplazó después del descanso.

No debe haber habido ningún doblete holandés de Slot durante ese intervalo en el que seguramente habría estado disparando cohetes por todo el vestuario.



Porque sus jugadores demostraron por fin toda la intensidad que tanto les había faltado, y Gómez inició el ataque con un cabezazo directo a Verbruggen.

El Liverpool ahora estaba justo en la cara del visitante, pero Virgil van Dijk desperdició una oportunidad gloriosa, avanzó para recibir el centro profundo de Alexander-Arnold.

Si lo hubiera rematado de cabeza, seguramente el marcador habría estado empatado, pero en lugar de eso, el capitán local falló por completo con un intento de volea.

Salah apareció de repente tras el más absoluto anonimato y Verbruggen reaccionó con valentía para agarrarle los pies.

Pero ahora el Liverpool tenía impulso y Slot lo amplió con las piernas frescas de Curtis Jones y Luis Díaz .

El empate siempre parecía posible después de que el Liverpool se reencontrara y Gakpo lo consiguió en el minuto 70  .

Se levantó para recibir el centro profundo de Gakpo y, mientras él reclamaba el gol, el balón le fue concedido al holandés, pero Verbruggen se distrajo con la presencia del delantero.

El escenario estaba preparado para el rey egipcio de Anfield y el resultado que logró fue verdaderamente majestuoso.

Jones, que había sustituido a Mac Allister, avanzó y el defensa central Jan Paul van Hecke no detectó el peligro.

Se quedó demasiado atrás, Salah corrió hacia él y luego se fue, cortando hacia adentro para lanzar un fabuloso disparo al ángulo superior más lejano.


Entradas populares