Lamine y Ferran Torres, a punto para el Las Palmas
Los dos delanteros se han ejercitado con el grupo y a la espera de recibir el alta médica no se esperan contratiempos para su regreso este sábado
Lamine Yamal, al que se vio hablando con Hansi Flick después del partido ante el Brest, se ha perdido los tres últimos enfrentamientos por culpa de sus molestias en el tobillo. Se habló de un tiempo de baja de dos a tres semanas, que se cumplen el sábado. No estuvo ante la Real Sociedad, pese que viajó a San Sebastián, ni ante el Celta ni frente al conjunto francés. Sin él en el campo, el equipo fue incapaz de ganar en la Liga, racha que se acabó con el triunfo en la Champions. El entrenador alemán ya confirmó después del partido ante el Brest que esperaba volver a contar con el jugador ante el Las Palmas.
Ferran Torres ya lleva varios entrenamientos con el grupo. El delantero valenciano está de baja desde el pasado 6 de octubre cuando se lesionó en el bíceps femoral del muslo derecho en el partido contra el Alavés. En total, Ferran Torres se ha perdido ocho encuentros (cinco de Liga y tres de Champions). Con su vuelta, Hansi Flick recupera efectivos en ataque, una línea que en las últimas semanas ha sido castigada especialmente con las lesiones de Ansu Fati, que sigue recuperándose, y Lamine Yamal. El entrenador alemán trampeó esta situación poniendo a centrocampistas como Fermín o Gavi en posiciones más adelantadas. Ahora ya dispondrá de más alternativas.
En la sesión de esta mañana, Ronald Araújo hizo parte del trabajo con el grupo y también participaron en el entrenamiento Astralaga y Guillermo del Barça Atlètic.