La revolución Estudiantes: se firmó el preacuerdo millonario

Luego de varios meses de trabajo, Verón cerró en UNO el precontrato con el empresario Foster Gillett (estuvo su apoderado en Argentina, Guillermo Tofoni), que promete cientos de millones de dólares para el Pincha.

Ignacio Tar
TyC
Juan Sebastián Verón firmó el preacuerdo con el magnate Foster Gillett (estuvo su apoderado en Argentina, Guillermo Tofoni), algo que impactará de lleno en las arcas del club. Innovación pura, a la vanguardia de la liga de nuestro país, y también una apertura de puertas para mejorar.

En Miami, y dudando sobre volver a ser presidente de Estudiantes, Verón buscaba una motivación para seguir siendo dirigente. Con más de una década en su Pincha querido, quizás entendía que para el día a día ya no tenía la energía correspondiente. Hasta que diferentes empresarios, acaudalados, de esos que manejan cifras exorbitantes como si fueran el vuelto en caramelos, lo contactaron en busca de invertir en nuestra liga.

Luego de escucharlos, Verón encontró la motivación exacta para volver como la máxima autoridad del club albirrojo, y rearmó su lista a la cual bautizó “Estudiantes es revolución”.

Tras varios meses de intenso trabajo entre las partes, el propio Verón firmó un preacuerdo nunca visto por estas latitudes. Ni siquiera hay detalles todavía, ya que deberá ser refrendado por los socios en una asamblea extraordinaria, probablemente en diciembre. Y antes de eso, será momento para que los dirigentes y Verón expliquen detalladamente el alcance de semejante convenio.

Tras la reunión, Tofoni tomó la palabra con el medio Cielosports: "Es un momento histórico, hacía una prosperidad para hacer algo que deje una huella en el fútbol argentino". Agregó:  "Nos vamos súper felices, nos vamos contentos".

En líneas generales, el preacuerdo incluye el ingreso del multimillonario Foster como socio comercial del club. La llave de ingreso tiene un valor que irá progresando entre los 150 y los 400 millones de dólares. Más allá del impacto a nivel deportivo, la apuesta es mejorar y agrandar de manera colosal la infraestructura de toda la institución. Desde fichar jugadores de calidad probada a construir una sede nueva, oficinas, extender la escuela del club y sumar canchas para todas las disciplinas.

Serán los socios y socias de Estudiantes los de deberán aprobar o no semejante cambio, en el cual Estudiantes no perderá su condición de asociación civil ni habrá cambio estatutario alguno. Deberán ser muy claros los dirigentes para informar sobre la influencia y el alcance de Foster en su vínculo con el club, como así detallar sobre el retorno de semejante flujo de dinero. Estudiantes busca hacer la revolución, y lo hará bajo el liderazgo de Verón.

Entradas populares