La guardería de Flick deja en evidencia a Ancelotti
El técnico alemán acabó el partido en Belgrado con nueve canteranos, mientras que el Real Madrid perdió en el Bernabéu ante el Milan con un jugador del fútbol base.
Esta demostración de talento y juventud de la cantera viene siendo el ‘modus operandi’ habitual de Flick desde que aterrizó en Barcelona este verano. Su apuesta por la gente de la casa es innegociable y los números además le están dando la razón. De hecho, no está ya muy lejos el día que el Barcelona se presente con un once de jugadores totalmente formados en La Masia, como ya ocurrió hace doce años, cuando el malogrado Tito Vilanova puso sobre el campo en un partido de LaLiga contra el Levante a domicilio este equipo: Valdés, Alba, Puyol, Piqué, Montoya, Cesc Fàbregas, Sergio Busquets, Xavi, Iniesta, Messi y Pedro. Y el resultado no pudo ser más óptimo: los blaugrana golearon 0-4, con tantos de Leo (2), Iniesta y Cesc.
Y si el Barcelona está viviendo una exaltación absoluta de su fútbol base, con Yamal y Cubarsí como mejores exponentes (ganador y quinto clasificado del premio Kopa, respectivamente), en la otra cara de la moneda se encuentra el Real Madrid de Carlo Ancelotti. Desde la llegada del técnico italiano se ha vivido un retroceso alarmante de jugadores de La Fábrica que se abren paso en el primer equipo, consumándose de forma más evidente esta temporada, donde sólo Dani Carvajal era titular indiscutible.
Con la grave lesión del internacional español, el relevo lo ha cogido Lucas Vázquez en la banda derecha. Pero el rendimiento del canterano está siendo tan cuestionado en los últimos partidos que más de uno atisba el sacrificio inminente del capitán, sobre todo tras las dos últimas derrotas consecutivas (Barcelona y Milán) que se han vivido en el Bernabéu. De confirmarse el descabalgamiento de Lucas Vázquez en el once, Ancelotti habrá consumado un Real Madrid sin españoles ni canteranos. Otra goleada más en el haber de Flick.